Motores Limpios es el nombre de la compañía que está detrás de Zacua, la marca mexicana que ha lanzado recientemente dos modelos de autos eléctricos, ambos son bi-plaza y ha trabajado de la mano de expertos en ingeniería de motorización eléctrica del País Vasco y  en colaboración con diseñadores franceses para desarrollar el concepto de vehículos urbanos eléctricos de clase mundial y alta tecnología.

Jorge Martínez, Presidente Ejecutivo de Zacua comenta: “El cambio climático y la contaminación general del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto y que nos obliga a tomar acciones a todos los niveles. El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza y que hoy todavía estamos a tiempo de atender y corregir. México no puede quedarse al margen. México tiene que ser protagonista con iniciativas tangibles que comiencen a hacer la diferencia ya.”

 

La marca ha puesto a la venta dos modelos, el M2 y el M3, ambos bi-plaza y cero emisiones, tienen teléfono integrado, navegación por internet y audio de última generación, el precio base de ambos será de $460,000 pesos y podrá variar de acuerdo al equipamiento.

Algunos beneficios de conducir un auto eléctrico como lo son los modelos de Zacua son:

  • Los servicios son bi-anuales
  • No paga tenencia (según el estado de la república)
  • No hay verificación
  • No entra en el programa Hoy no Circula
  • No hay emisiones de Co2
  • No hay gasto en cambio de aceite del motor, enfriamiento o liquido de transmisión.

XICO en alianza con Zacua ha personalizado el vehículo con motivos que quieren resaltar el orgullo de las raíces nacionales y será parte de una edición limitada.

Las especificaciones del Zacua M2 y M3es un motor eléctrico de 34kW con capacidad de almacenamiento en la batería de 13.3 kWh útiles, los frenos son regenerativos de disco delantero y trasero, la suspensión delantera y trasera son independientes y el peso es de 380 kg, la autonomía es de hasta 160 km.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here