La nueva Hyundai Santa Fe de 7 plazas ya está disponible en México, el modelo grande de la marca crece todavía más y se adapta a las necesidades de las familias numerosas que buscaban una opción dentro de la marca coreana.

El espacio interior para 7 pasajeros se logra gracias a un aumento de tamaño de la carrocería, el volumen total del interior ahora es de 4,533 litros por lo que el espacio para 7 pasajeros es suficiente. El interior se mantiene prácticamente sin cambios en cuanto a diseño, sin embargo, el sistema de infotenimiento ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla al centro del tablero de 7 pulgadas, además de tener conectividad con MP3 y USB, radio AM/FM y controles en el volante.

La seguridad está a cargo de 7 bolsas de aire, frenos con ABS, EBD, Control de frenado en bajadas y control de asistencia en pendientes, hay tres modos de manejo que pueden elegirse con un botón, Eco, Normal y Sport para obtener una mejor respuesta en carretera principalmente.

El exterior se actualiza con una imagen más fresca, nueva parrilla, iluminación diurna tipo LED con faros verticales al costado de la fascia. El costado es donde más notamos el cambio pues es una Santa Fe con un largo mayor, pero mantiene el diseño Fluidic Sculpture de la marca.

Mecánicamente Hyundai Santa Fe 7 plazas utiliza un motor V6 de 3.3L con 290 caballos de potencia, llegará en una sola versión con techo panorámico, cajuela eléctrica, cámara de reversa y memorias en los asientos, hay tres colores, blanco, plata y azul océano en interiores negro y beige.

El precio para la nueva Hyundai Santa Fe 7 plazas es de $632,900 pesos.

3 Comentarios

  1. Alonso, ¿Cuál es la relación entre KIA Sorento y la Hyundai Santa Fe? Por ejemplo, si manejo una Santa Fe 7 podría decir que es un KIA Sorento con otra presentación o es al revés?
    Gracias,

    • Pues si, las dos, recuerda que Hyundai es dueña de KIA, es como un Rio y un Accent, son el mismo coche con diferente marca y en su caso, diferente seguridad, lo que no estoy seguro es si son la misma plataforma en Santa Fe y Sorento, pero igual, una marca es dueña de la otra.

  2. ¿Cuál es tu preferida entre la KIA Sorento EX Pack T/A ($598,000.00) y la Hyundai Santa Fe 7 ($632,000.00)? ¿Tienes video con review para la Santa Fe 7?
    Muchas gracias de nuevo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here