Los premios entregados por World Car Awards siguen llegando, el más codiciado, World Car of the Year 2020 y el World Urban Car que en esta ocasión son para KIA, marca que se fundó en 1944 como una productora de tubo de acero y partes de bicicletas, eventualmente produjo la primera bicicleta domestica coreana en el año 1951.

Con el paso de los años la marca produjo motocicletas ligeras bajo licencia de Honda en 1957, también produjo camionetas ligeras bajo licencia de Mazda en 1962 y autos en 1974, después de una etapa de gobierno militar por el dictador Chun Doo-Hwan que forzó a la compañía a la consolidación industrial la marca comienza a producir de nuevo autos como el Fiat 132 bajo licencia y el Peugeot 604, también bajo licencia, pasó de fabricar 26 autos en 1986 a más de 95,000 el año siguiente.

Así de vertiginosa ha sido la historia de KIA, hoy recibe dos reconocimientos entregados por World Car Awards, como sabes el jurado está formado por más de 80 periodistas, quienes a través de una votación entregan los reconocimientos de acuerdo con su experiencia con lo vivido por cada uno de ellos.

KIA Soul EV, auto 100% eléctrico de la marca recibió el reconocimiento World Urban Car debido a su practicidad en el día a día dentro de las grandes ciudades, así como por ser un auto cero emisiones, nivel de diseño, manejo y calidad interior.

Por otra parte, KIA Telluride, el SUV de tamaño completo de la marca recibió el reconocimiento World Car of the Year 2020, es decir el auto del año mundial, está disponible en algunos mercados de Norteamérica y alrededor del globo con un fuerte diseño exterior y con mucho espacio interior, además de capacidad para hasta 8 pasajeros.

Sin duda KIA demostró el empeño en el desarrollo de un modelo que es crucial para reforzar su presencia principalmente en Estados Unidos donde eran tímidamente representados por Sorento, que es un buen producto, pero no transmitía la fuerza, carácter y calidad que si logra KIA Telluride y que probablemente veremos en los distribuidores de la marca en México.

Definitivamente tener el reconocimiento “World Car of the Year 2020” pone a la marca y al modelo en los reflectores mundiales y sirve para despejar las dudas sobre si podrían hacer un auto de ese nivel, hoy han demostrado que si pueden y no nos queda más que esperar para poder tenerlo en nuestras manos y probarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here