Recibir premios es algo a lo que Mazda ya debería estar acostumbrado, la marca ha sido galardonada con diferentes reconocimientos de hace pocos años a la fecha en diferentes categorías, ahora, Mazda3 acaba de recibir el reconocimiento World Car Design of the Year 2020 por parte de World Car Award.

Sin duda desde que se presentó la nueva generación en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2018 sabíamos que estábamos ante un auto de diseño llamativo, que iba a dar mucho de que hablar y que iba a ser difícil de igualar por diferentes razones, limpieza de líneas y carácter en sus proporciones.

El resultado del ganador se dio a conocer en las oficinas de KPMG en Toronto, Canadá el 8 de abril y fue anunciado a través de las redes sociales de World Car Awards, este es el segundo modelo en ganar el reconocimiento World Car Design of the Year después de que Mazda MX-5 recibiera el mismo reconocimiento en el año 2016.

¿Cómo se obtiene este reconocimiento? Seguro es una de las dudas que te haces, para llegar a este resultado se reunieron a 86 periodistas automotrices de más de 25 países quienes después de pruebas a cientos de autos nombraron al Mazda3 como el ganador de esta categoría.

Mazda3 sedan

El diseño de Mazda3 adopta el estilo Kodo más duro, inspirándose en la estética japonesa con un enfoque de “Menos es más”, eliminando elementos superfluos a la forma del automóvil y dejando que fueran los paneles los que hablaran por sí mismos.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México comentó: “Durante cien años hemos construido autos que brindan el placer de conducir con el objetivo de alegrar la vida de las personas en cualquier época. Estamos seguros de que durante el próximo siglo, continuaremos brindando a nuestros clientes productos, diseños, tecnologías y experiencias fascinantes, para seguir creando esa sensación tan especial de aferrarse a su Mazda durante el mayor tiempo posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here