Llega a México desde Bélgica la nueva Volvo XC40, SUV compacta de la marca sueca, con un diseño juvenil, elegante y deportivo. Incorpora el nuevo lenguaje de diseño escandinavo, que ya habíamos visto en sus hermanas mayores, la XC60 y XC90.

En el frente adopta la nueva parrilla de Volvo con los ya conocidos y famosos faros LED inspirados en el martillo de Thor, manteniendo el diseño e inspiración nórdica que los Suecos han presentado en esta última generación de productos. Por el lateral se sale del contexto ya visto en sus hermanas mayores, la parte de abajo de las puertas generan un hexágono alargado que le da mucha vista, y sirve para este juego de luces y sombras en el diseño.

Al llegar a la parte del pilar “C” nos hace recordar un poco al Suzuki Ignis, debido a la forma en la que sube el espacio de ventanas trasero. Cabe mencionar que es el primer Volvo en contar con la opción de carrocería en dos colores diferentes. El techo puede ser blanco o negro, según las opciones.

La Volvo XC40 cuenta con muy buen diseño de espacio interior. Algo característico, es que eliminaron las bocinas de las puertas delanteras, dejando un espacio enorme en la parte de abajo para poder almacenar hasta una laptop si deseas. Y esto nos lleva al nuevo sistema de sonido Air Woofer firmado por Harman Kardon. El nuevo clúster de instrumentos cuenta con una pantalla digital de 12.3″, en donde podrás ver todos los datos de la SUV. En la parte trasera tiene muy buen espacio para dos ocupantes, con un descansa brazos central con dos portavasos y los asientos delanteros cuentan con dos revisteros. Cabe mencionar que en su segmento es la que tiene mayor espacio interior, tanto para los pasajeros delanteros, traseros y área de carga.

Esta Volvo XC40 está basada sobre la nueva plataforma de Volvo, la CMA (arquitectura modular compacta) que compartirá con el futuro V40. Llega a México con dos motorizaciones, el T4 de 197 caballos y el T5 con 254, ambos 4 cilindros dos litros turbo, acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades y según la versión puede ser AWD o FWD.

En la presentación manejamos el T5 AWD, las pruebas se hicieron en el autódromo de Cancún. El motor de 254 caballos de fuerza responde bien y aunado a la tracción AWD hace que despegues con mucha rapidez. En las curvas se siente bastante estable, recordemos que es una SUV, por ende su centro de gravedad es alto. Se maneja y responde muy bien al momento de acelerar. La suspensión tiene un buen balance entre deportividad y comodidad para el día a día. La dirección en muy cómoda, aunque al momento de conducir a velocidades altas me hubiera gustado que fuera un poco más dura, comunica bien lo que pasa entre las llantas y el asfalto.

En equipamiento de seguridad la Volvo XC40 no le pide nada a sus hermanas mayores, cuenta con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia. Incluye también asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° que ayudará al conductor a maniobrar en espacios reducidos al estacionarse, siendo este equipo opcional.

Volvo XC40

En Infoentretenimiento de Volvo XC40 cuenta con cargador inalámbrico para celulares, bluetooth con una pantalla de 9 pulgadas al centro del tablero que incorpora Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado automático individual para los pasajeros de adelante y salida de aire para los ocupantes traseros, techo panorámico y detalles en aluminio. La calidad y el ensamble de Volvo XC40 es de sin duda alguna de un auto de marca Premium.

Llega a México en tres versiones:

Momentum T4 $659,900.

Inscription T4 $699,900.

R-Design T5 $759,900.

Recordar que recibió el premio Car of the Year 2018 en Europa y también el reconocimiento al mejor automóvil en Reino Unido.

Compite en el segmento con BMW X1, Mercedes GLA, Audi Q3, Infiniti QX30, Jaguar E-Pace.

 

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