Imagen

Quizá muchas personas no lo sepan, pero el Volvo V40 Cross Country fue puesto a la venta en México antes que en cualquier otro país de América, incluso antes que en Estados Unidos o Canadá, donde hasta la fecha incluso no se ofrece ni si quiera la versión «citadina» del Volvo V40, eso habla de lo importante que es para la marca de origen sueco posicionarse en el mercado mexicano con un producto que la pueda poner a competir cara a cara con autos como el Serie A, Serie 1 y A3.

El aire «campero» de este hatchback sueco lo da su altura al suelo superior a la de sus rivales, molduras en plástico negro que lo hacen mas resistente a rayones no solo del campo si no de diferentes elementos de la ciudad, rieles sobre el techo y rines exclusivos para la versión.

Imagen      Imagen

Interior:

El interior del Volvo V40 Cross Country es prácticamente el mismo que el de la versión citadina del Volvo V40, solo un anagrama por arriba de la guantera frente al pasajero y el tablero totalmente digital nos recuerdan que estamos en una versión «especial». Los ensambles son cuidados, los plásticos son buenos, el diseño con inserciones en madera simulada en tonos grises así como de partes de aluminio nos dan la sensación de estar en un auto mucho mas especial del que nos encontramos. Imagen 

La piel se siente muy bien, hay combinaciones con los pétalos del asiento y paneles de las puertas que le dan un carácter mas deportivo, hablando de los asientos tienen la forma típica de Volvo, son cómodos y soportan bien el cuerpo.

Encontramos una pantalla al centro, si bien no es muy grande, ofrece todo lo necesario para la navegación, control de audio y multimedia del coche, así como la posibilidad de realizar algunos ajustes del auto, tal vez una pantalla un par de pulgadas mas grande nos haría sentir mas «completos» en este aspecto.

Imagen

Mención aparte los instrumentos frente al conductor, alguna vez quisieron saber que se sentiría estar en un auto del futuro? pues bien, la respuesta esta en el cuadro de instrumentos del Volvo V40 Cross Country, nos hace sentir que por fin alcanzamos esos diseños que veíamos o soñábamos de niños, donde controlábamos todo y todo era totalmente avanzado, así es el cuadro de instrumentos con múltiples ajustes y una calidad impresionante.

Las plazas traseras ofrecen espacio para 2 personas, si bien incluye una quinta cabecera en el espacio central, este solo es recomendable usarlo en pocos casos, en este espacio encontramos un descansabrazos que no incluye porta vasos. El espacio para piernas es suficiente, en nuestra prueba quedaron cerca de 7 cm de espacio respecto al asiento delantero ajustado para una persona de 1.75 en promedio. Eso si, los pies quedan situados justo bajo el asiento delantero, pareciera que «encajan» en el, no resulta molesto sin embargo si curioso pues es como acoplarte al auto y formar parte de el.

Imagen

Equipo:

Imagen

Podemos encontrar todo lo «básico» en un auto de su precio, eléctrico, climatizador, navegador, cabeceras activas, sensores de estacionamiento, volante ajustable, luces diurnas tipo LED, faros duales, asientos con calefacción, faros de xenon, etc, lo interesante viene del equipo de seguridad que veremos enseguida.

Imagen

Seguridad:

Volvo no podría bajar el listón en este tenor, pues si por algo es reconocido es por sus avanzados sistemas de seguridad no solo para los ocupantes del auto sino para peatones y ocupantes de los demás autos alrededor, veamos con que sistemas cuenta el V40 Cross Country:

  • 7 bolsas de aire, 2 delanteras, 2 laterales, 2 cortina, 1 para las rodillas del conductor.
  • 1 bolsa de aire para el peatón ubicada entre el cofre y el parabrisas.
  • Cabeceras activas WHIPS
  • Sistema ISOFIX para anclaje de sillas.
  • Sistema de Frenado de Emergencia EBA
  • Luces de Frenado de Emergencia
  • City Safety 2.
  • Pretensores pirotécnicos en Cinturones de seguridad.
  • LDW sistema de alerta de cambio de carril.
  • ACC Control crucero adaptativo, auto frenado.
  • Sistema automático de estacionamiento.
  • BLIS sistema de información de punto ciego.
  • Cámara de estacionamiento.
  • Frenos con ABS

Queda claro que la seguridad no es un punto menor para la marca.

Mecánica:

Imagen

Volvo V40 Cross Country cuenta con dos motores, un 4 cilindros Turbo con transmisión de 6 velocidades y 180hp y un motor 5 cilindros Turbo con transmisión Geartronic de 6 velocidades y 254 hp, para este motor existe la versión con AWD disponible.

Sin duda es una fuerte apuesta de la marca por el mercado mexicano, un auto capaz, excelente diseño y con un ensamble de calidad.

Imagen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here