La nueva generación del Volvo S60 está por llegar a México, el modelo tiene 2 generaciones previas y se ofrecerá como un sedán mediano de carácter deportivo, hagamos un breve repaso desde los inicios del modelo.

Primera generación a la venta

Surgió en el año 2000, el diseño era muy similar a su hermano mayor el Volvo S80 y tenía un motor delantero transversal de 5 cilindros con la posibilidad de tener tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Había una versión vagoneta llamada V70, el modelo tenía 4.5mts de largo y 2.7 mts de distancia entre ejes.

Segunda generación con variable vagoneta

El Volvo S60 lanzado en el año 2010, utilizaba la plataforma del Ford Mondeo, XC60 entre otros, esto debido al tiempo de desarrollo bajo las riendas de Ford. Los motores partían desde el 1.6l turbo y llegaban hasta un V6 3.0 de 304cv, esto según la versión en cada país.

Un modelo que tuvo una duración de casi 10 años al igual que la primera generación y que también tuvo una versión vagoneta llamada V60.

Tercera generación

La más reciente generación de Volvo S60 que llegará a los pisos de venta en agosto de este año, el modelo será fabricado en Estados Unidos, en la planta de la marca en Charleston, Carolina del Sur y se presentará como un vehículo orientado al conductor con un estilo de manejo deportivo.

El motor encargado de impulsar al Volvo S60 será un T5 de 254hp con 258b-torque y tracción integral a las 4 ruedas. El precio de está única versión será de $699,900 pesos.

El equipamiento de Volvo S60 será completo y los clientes de la marca sueca podrán encontrar lo siguiente:

  • Tecnología E-Drive
  • Transmisión de 8 cambios
  • Tracción AWD
  • Asientos de piel
  • Sensus Connect
  • Sistema de asistencia a la conducción
  • Sistema de infoentretenimiento de última generación.

Estamos seguros que Volvo S60 será un sedán que destacará por equipamiento, seguridad y prestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here