Volvo comenzará la producción de la nueva XC60 en Gotemburgo, Suecia, coincidiendo con el aniversario número 90 de la marca de lujo, el primer Volvo producido fue el ÖV4 un 14 de abril de 1927 del cual fueron vendidos 275 unidades en su ciclo de vida.

XC60 reemplaza a uno de los modelos más vendidos en los 90 años de historia de la marca que es precisamente la primera generación del crossover que se lanzó al mercado en el año 2008, el XC60 representa el 30% de las ventas globales de Volvo que representan 966,000 autos anualmente.

Hakan Samuelsson, director Ejecutivo de Volvo Cars comentó: “Volvo está muy orgulloso de su historia, los últimos 90 años han sido muy excitantes, pero de 10 años que quedan hasta el 100 aniversario pueden llegar a ser más emocionantes a medida que el foco de la industria cambia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad, la nueva XC60 es en muchos sentidos la representación consolidada de estas tendencias”.

Uno de los sistemas de seguridad más avanzados que equipa la nueva generación de Volvo XC60 es el de mitigación de carriles próximos que usa una asistencia de dirección para ayudar a evitar colisiones frontales.

El primer vehículo producido en serie fue convencional con elementos de diseño de automóviles americanos, el marco era de madera de fresno y haya mientras que el motor era de válvula lateral de 1.9 litros y ruedas de artillería con rayos de madera, su disponibilidad era solo en color Azul oscuro con salpicadera negra.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here