El Volkswagen Virtus está a nada de aterrizar en México, lo hará desde Brasil y antes de que pongas el grito en el cielo, déjame decirte que la calidad de armado y ensamble de las plantas de la marca en el país han mejorado considerablemente e incluso son mejor a las de otros países.

Pasado el susto, te explicamos de que va el nuevo sedán compacto de los alemanes, de entrada, estamos ante lo que en muchos mercados es el sustituto del Polo Sedán (Vento en México), utiliza la plataforma MQB-A0, un derivado de la plataforma de Golf, Jetta, etc que ya utiliza en México SEAT Ibiza y Arona.

Volkswagen Virtus es un sedán de 4.48mts de largo, 1.75 de ancho y con una distancia entre ejes muy saludable, de 2.65mts con una capacidad en cajuela de 521L, sin duda son números que nos hablan de un sedán que tendrá buen espacio interior para 4 adultos con todo y sus maletas, hasta con espacio de sobra.

La parte mecánica que nosotros creemos vendrá a México en el Volkswagen Virtus está conformada por un solo motor, el ya conocido 4 cilindros 1.6 litros de 110 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de 6 cambios tipo Tiptronic o manual de 5 velocidades.

Esto es similar a la oferta actual en motores tanto de Polo como de Ibiza y Arona, es un motor confiable, de buen rendimiento y suficiente para moverse en ciudad con soltura, en carretera cumple sin ser el más fuerte.

La seguridad que esperamos en el Volkswagen Virtus está formada por frenos delanteros de disco y traseros de tambor, ABS y ESP de serie, freno multicolisión y 4 bolsas de aire, donde las laterales delanteras también abarcan el espacio en cabeza de los ocupantes delanteros, anclaje ISOFIX y estructura deformable.

Según el nivel de equipo en Volkswagen Virtus podremos encontrar rines de 15 o 16 pulgadas, descansabrazos delantero, retrovisor de ajuste automático, entrada y encendido por botón así como la pantalla de 6.5” con App Connect, el sistema de Volkswagen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

El Volkswagen Virtus incluso podría tener sensor de lluvia y luces automáticas, cámara de reversa entre otros, estamos ante un más digno rival en el segmento de los compactos a lo que habíamos conocido de la marca.

¿Qué pasará con Vento? Nuestra teoría dice que seguirá a la venta como sedán de acceso a la marca, recordemos que Gol ya solo se vende como hatchback, por lo que esperamos que el precio del nuevo Volkswagen Virtus este entre los $270 a $310mil pesos según versión.

6 Comentarios

  1. Escuche de un personal de Puebla que llegaría una nueva versión de acceso del Jetta con motor 1.6 MSI, o el 1.2 TSI más económico para tomar el lugar del motor 2.0 MPI de la anterior generación.

    ¿Qué hay de cierto en eso mi estimado Alonso?

    • Lo dudo mucho, la plataforma MQB está asociada a otros motores, el más chico es el 1.4Tsi que ya equipa, el 1.2 está descontinuado y no tiene caso meter el 2.0 cuando llegará Virtus por debajo de Jetta.

  2. Hola Alonso, ya que comparte la misma plataforma que la T-Cross, crees que también traigan con el mismo motor 1.6 y que según la anuncian, para septiembre. Qué opinas? Gracias y Saludos

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