Volkswagen Up! : Ya lo esperábamos, el pequeño de la casa alemana que para muchos es la promesa del auto del pueblo moderno. Utiliza una plataforma modificada para el mercado latinoamericano lo cual le otorga algunas ventajas respecto a la versión europea.

De entrada, el nuevo Volkswagen Up! Me gustó, lo primero que piensas al verlo de frente es “no es tan chico como parece en fotos” y eso es bueno por que entonces nos sentimos más confiados en cuanto a lo que puede ofrecernos por el precio y segmento al que pertenece.

Y hablando del segmento, la marca dice que es diferente a todo y en gran medida lo es, pero no podemos dejar de ponerlo frente a sus más cercanos rivales, el Chevrolet Spark y Hyundai Grand i10 que cabe resaltar quedan muy lejos en cuanto a sensación de calidad y detalles únicos, mientras que estos dos buscan ser utilitarios accesibles, el Volkswagen Up! quiere ser un citadino con clase.

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Esto lo logra gracias a una imagen exterior limpia donde las líneas y paneles nos entregan una imagen solida, el frente esta coronado con una fascia en doble tono donde la parte central es del color de la carrocería y esta enmarcado en negro lo cual da una imagen limpia del frente.

A los costados los paneles son limpios, los rines son de 14 y 15 pulgadas dependiendo la versión y pueden ser de acero o aluminio. La parte trasera es diferente a todo lo que conocemos y termina en forma recta como si fuera un corte en seco al Volkswagen Up!, por lo que se consolida la imagen de un auto de dos volúmenes de vocación citadina.

Los espejos retrovisores son similares a lo encontrado en Volkswagen Crossfox e integran luces direccionales a partir de la segunda versión. También y de acuerdo a la versión podemos encontrar faros de niebla delanteros y traseros.

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Al abrir la puerta del Volkswagen Up! me encuentro con un interior que en primera impresión me recuerda al Beetle, y esto por que predomina un cuadro de instrumentos prácticamente circular y un acabado al color da carrocería que recorre todo el tablero y que lo llena de vida.

Los acabados me parecen adecuados e incluso superiores en algunas partes del coche comparado con sus competidores, son duros, pero con texturas que ayudan a mejorar la experiencia dentro del Volkswagen Up!, el estéreo tiene audio AM/FM/USB/Bluetooth y los controles del aire acondicionado son similares a lo visto ya en otros modelos de la marca.

Algo a destacar es que a los costados encontramos las conocidas salidas de aire acondicionado de forma circular, pero al centro, estas se encuentran por encima del tablero y no es posible ajustarlas, algo diferente pero que funciona pues no se extrañan las salidas centrales.

El reglaje de los asientos delanteros es fácil de controlar y la posición de manejo es muy cómoda, hay mucha luz interior y facilidad para ver los objetos a nuestro alrededor.

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Una vez que enciendo el coche el motor 3 cilindros 1.0 litros de 75 caballos cobra vida y están listos para dar lo mejor de si, es de esos coches que parecieran saber sus limitantes pero que están dispuestos a darlo todo y lo logra muy bien. El manejo es agradable, sube de revoluciones con bastante alegría y nos premia con un sonido cautivador. Todo lo contrario, a lo que pudiéramos pensar de un auto de su tipo y por lo que sus cifras nos pueden hacer creer.

El recorrido de la caja es correcto, no hay juego y la dirección ayuda a mover el Volkswagen Up! con facilidad en ciudad. Nuestro recorrido fue hacia Ajijic, Jalisco y el tramo en carretera lo supo sortear con soltura y demostró que su mejor ritmo lo encuentra entre 110 y 130 kilómetros por hora, nada mal para este pequeño.

El equipo es completo y tenemos cristales eléctricos, espejos eléctricos, aire acondicionado y en el tema de seguridad cabe destacar que todas las versiones cuentan con bolsas de aire y ABS, se agradece por encima de un quemacocos por ejemplo.

Y hablando de seguridad el Volkswagen Up! ha recibido múltiples reconocimientos por su capacidad de mantener a salvo a sus ocupantes.

El consumo según las cifras oficiales es de 18.2 km/l, de acuerdo a nuestras mediciones podría ser superior con un manejo tranquilo.

Las versiones y precios del nuevo Volkswagen Up! quedan de la siguiente forma:

Take Up!:        $149,900 pesos.

Move Up!:      $159,900 pesos.

High Up!:        $169,900 pesos.

Cross Up!:       $179,900 pesos.

2 Comentarios

  1. Saludos de nuevo, en un comentario anterior preguntaba por el FIAT moby en comparación con este, ¿cuál da mejor rendimiento y posee mejor distribución de espacio interior?

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