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La Volkswagen Touareg se ha convertido en uno de los SUV más emblemáticos a nivel mundial, tal vez por que de alguna forma es el vehículo de Volkswagen que más se asemeja a las marcas Premium por equipo y acabados. En el caso de nuestro Volkswagen Touareg Hybrid pudimos confirmar por que se ha ganado esta fama a nivel mundial.

Equipo:

Como buen SUV encontramos un equipo bastante extenso que le permite tener capacidades Off-Road, de hecho junto con Jeep Grand Cherokee es de los únicos que realmente conservan estas capacidades aunque sean pocos sus dueños quienes realmente los aprovechen.

En cuanto a capacidades Off-Road encontramos un sistema de tracción integral inteligente que te permite seleccionar por ejemplo, la altura respecto al suelo para regular la altura y poder sortear obstáculos de diferente tamaño.

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Como equipo adicional y de seguridad, el sistema de cámaras alrededor del vehículo te permite ver que es lo que esta sucendiendo a su alrededor, muy útil para estacionarse pero también muy útil para ver lo que esta sucediendo fuera de Volkswagen Touareg en situaciones Off-Road.

La comodidad llega de la mano de una pantalla de 8” con disco duro de 60GB, nos permite controlar desde el audio, navegador, cámaras exteriores, clima, etc. Todo un sistema de infotenimiento completo. Los terminados cromados abundan pero no caen en el mal gusto, tienen un terminado mate que hace buen tono con el color negro de los suaves plásticos y el color marron del interior.

Todo es eléctrico, los asientos tienen memoria, la cortinilla del techo panorámico es eléctrica, la apertura de la cajuela y bueno, lo principal, también tiene un motor eléctrico que ayuda al V6 de 3.0 litros a lograr la cifra de 333HP.

Como pasajero de Volkswagen Touareg Hybrid encontramos una marcha suave, solida pero suave y se agradece, la altura respecto al suelo te hace sentir en un vehículo de categoría superior.

Tenemos también iluminación LED y Bi-Xenon, los faros delanteros siguen el volante gracias al sistema ASF, luces led traseras, pantalla de 6” al centro del cuadro de instrumentos, control de velocidad crucero, sistema de regulación de altura para el área de carga, sensores de reversa, cámaras exteriores, espejos exteriores retractiles eléctricos, insertos de madera Ebano.

Nada que otros Premium tengan y Volkswagen Touareg Hybrid, no.

Manejo:

Quien sea el suertudo propietario de una Volkswagen Touareg Hybrid va a encontrar notables diferencias respecto a un automóvil no híbrido.

De entrada tenemos un sistema que nos indica el funcionamiento de ambos motores y la carga de las baterías ubicadas debajo de la cajuela, así, podremos entender como esta funcionando todo el complejo híbrido.

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Una vez acostumbrados a estas graficas y que detectamos como manejar en modo eléctrico, entender en que momento entrara el motor a gasolina y sobre todo, acostumbrados a que de repente se apague el motor o se encienda estando detenidos y siendo honestos al principio sientes como si alguien se hubiera recargado en el coche o si el vehículo detrás de ti se hubiera pegado a tu defensa, no siempre pasa, pero a veces lo sientes y las primeras veces te puede causar angustia el saber que fue lo que te “pego”.

Ya que nos acostumbramos a todo eso, tenemos un SUV muy noble de conducir, el motor eléctrico ayuda al desempeño dinamico y de paso, nos ayuda a reducir un poco los consumos de combustible, se puede circular en modo eléctrico siempre y cuando no exijamos un poco más de potencia.

Nos gustaría mucho un motor eléctrico más potente, de esta forma podríamos reducir más los consumos y salir de la mayoría de las situaciones de calle sin tener que encender el motor a gasolina, es decir, pequeños rebases o simplemente si la calle toma una ligera pendiente poder salir de ella sin encender el motor a gasolina.

La transmisión Tiptronic de 8 velocidades es de actuar rápido y preciso, sabe en que momento engranar que velocidad, algo que por ejemplo algunas marcas Premium no han logrado con sus cajas de 9 velocidades.

Rendimiento:

Al hablar de un híbrido el rendimiento es lo primero que sale a la luz, en la semana que tuvimos a prueba Volkswagen Touareg Hybrid el rendimiento promedio en ciudad fue de entre 7-8 km/l, algo que para un SUV de sus capacidades y tamaño no es tan descabellado, sin duda el motor híbrido hace su trabajo y ayuda a contener los consumos.

Sin embargo lo más importante es que gracias a este motor podemos tener aceleraciones y adelantos más contundentes, el desempeño a altas velocidades es sobresaliente gracias a este punch extra del motor eléctrico.

¿Nos gusta?

Claro, es un SUV muy atractivo por donde lo veas, en equipo, en diseño, en calidad, en terminados, en renombre, como no gustarnos, hay detalles que nos parecen mejorables como el poder tener un motor eléctrico más potente o un precio por debajo del $1,076,600 pesos que se piden por ella.

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Pero, por ese precio claro que te puedes comprar un SUV Premium aunque tal vez no con el mismo nivel de equipo que Volkswagen Touareg Hybrid. Tal vez el único otro acabado en la línea Volkswagen Touareg que pudiera robarle clientes sería la versión TDi V6.

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