Nadie tenemos duda de las capacidades dinámicas que la plataforma MQB le entregan a Volkswagen Tiguan en esta generación, sabemos de lo que es capaz y para 2022 la marca por fin decide ponerla a la par de sus rivales en lo que a seguridad activa se refiere.

Estamos ante un facelift menor, una nueva fascia delantera, iluminación LED para la parrilla para las versiones R-Line y nuevos rines son los principales cambios estéticos exteriores. Por detrás solo cambia el nombre “Tiguan” en la tapa de la cajuela, vamos que se le da lo suficiente para hacerla un poco más moderna sin perder sobriedad.

En el interior los cambios son más notables, con nuevo cuadro de instrumentos digital, Wireless App Connect con Apple CarPlay Inalámbrico, luz ambiental en R-Line 2.0L, el nuevo volante de la marca que es un gran acierto de diseño y nuevos colores de interior, de nuevo, se le da lo suficiente para mantenerse vigente.

En el apartado mecánico Volkswagen Tiguan 2022 se mantiene sin cambios, con versiones Trendline, Comfortline y R-Line con el ya conocido y fiable motor 4 cilindros 1.4 l de 150 hp, transmisión DSG de 6 velocidades y tracción delantera. El cambio más notable es en el nombre de la versión más equipada, lo que conocíamos como la versión “Highline” ahora toma el nombre R-Line 2.0L.

Hace alusión al motor 4 cilindros 2.0 L de 180 hp y transmisión DSG de 7 velocidades con tracción 4MOTION, tal como lo hacía la versión Highline pero con el cambio de nombre. Antes de que se me olvide, también cambia el control de clima que ahora es 100 % digital.

Lo más interesante de Volkswagen Tiguan 2022 viene en el apartado de seguridad, no solo tiene 6 bolsas de aire, ABS, ESP, Control de tracción y frenado de emergencia post-colisión,  por fin la marca le pone control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y sistema de frenado de emergencia desde la versión de entrada, tal como pasa con Toyota RAV4 y su sistema Safety Sense en todas las versiones.

Los precios y versiones del nuevo Volkswagen Tiguan 2022 son:

  • Trendline $548,990
  • Comfortline $618,990
  • R-Line 1.4 $679,290
  • R-Line 2.0 $749,590

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí