La plataforma MQB-A0 de Grupo Volkswagen está resultando una verdadera caja de pandora, gracias a su desarrollo han sido presentados o lanzados varios autos interesantes para mercados emergentes, tenemos ejemplos como T-Cross o Virtus, ahora es el turno de una pick up que sigue los pasos de Renault Duster Oroch, el Volkswagen Tarok Concept (de alguna forma parece nombre de personaje de la película de Avatar).

Presentado en el Autoshow de Sao Paolo, el Volkswagen Tarok Concept se presenta como una opción muy viable para quienes buscan una pick up versátil, de diseño moderno y con inspiración crossover.

Volkswagen Tarok

Entre sus principales propuestas está la de un área de carga variable, gracias a la tapa de la caja que puede extenderse al abrirse y así dar mayor piso de carga, se espera que cuando llegue a producción la capacidad de carga de Volkswagen Tarok sea de alrededor de una tonelada.

El interior promete superar las expectativas y tener una fuerte influencia digital, esto quiere decir que podremos encontrar sistemas de infoentretenimiento avanzados, por ejemplo, controles digitales y algunas versiones con el sistema Digital Cockpit.

El motor que utiliza Volkswagen Tarok Concept es el 1.4 litros tsi de 150 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de 6 cambios y la posibilidad de tener sistema de tracción permanente 4Motion.

Volkswagen Tarok

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here