El Volkswagen T-Roc Cabrio es una realidad, aunque no estamos seguros de si será exitoso, sin embargo, la marca confirma que habrá un descapotable de su crossover subcompacto o mini SUV, y es que ya han circulado algunas imágenes en internet.

La referencia más cercana es el Range Rover Evoque cabrio, cuyo éxito fue nulo, otro fue el Nissan Murano Convertible, con la misma suerte, entonces, ¿Qué llevó a Volkswagen a crear un T-Roc Cabrio?

La respuesta puede ser atraer clientes jóvenes y que dentro de todo, busca ser accesible, algo que ni Range Rover ni Murano eran, y no me mal entiendas, no quiere decir que vaya a ser barato, pero seguramente será mucho más accesible para un mayor número de personas por el mejor control de costos de VW que de sus rivales.

Volkswagen T-Roc Cabrio tendrá un toldo de lona capaz de plegarse en solo 9 segundos y se podrá hacer a una velocidad máxima de 30km/h, como era de esperarse la cajuela tenía que ceder espacio y queda en “solo” 284lts, sino mal recuerdo es incluso más que lo que un Toyota CH-R.

La marca ha aumentado la distancia entre ejes para mejorar el espacio interior, también las puertas son más largas para facilitar el acceso a las plazas traseras, eso sí, no será recomendable estacionarte en lugares angostos.

Mecánicamente para Europa se habla de solo dos motores, ambos a gasolina, aunque la marca no está cerrada a incorporar nuevos motores, parece que las dos únicas versiones por el momento de T-Roc Cabrio, la Style y R-Line solo irán acompañadas por estos dos motores:

  • 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades
  • 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7.

Aún no se sabe si llegará a México, sin embargo, podría hacerlo como en su momento llego el Volkswagen EOS, sin duda no será un auto de volumen, pero si ayudará mucho a fortalecer una imagen fresca de la marca para atraer a los más jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here