Inicio Noticias

Volkswagen Nivus en México, si, otro mini SUV de la marca

Desde hace tiempo sabíamos que Volkswagen Nivus llegaría a México, era solo cuestión de tiempo y ese momento justo se hace oficial esta semana con el anuncio por parte de la marca del arranque de ventas de este mini SUV de estilo coupé.

Es un derivado de T-Cross, comparte la plataforma MQB A0 con este modelo y con sus primos SEAT Ibiza y Arona. Es una versión más asequible de la plataforma de los modelos más caros como Golf y el antiguo León, el nuevo tiene una evolución, de hecho, se llama MQB Evo.

El nuevo Volkswagen Nivus se ubica entre T-Cross y Taos, por equipo, motor y precio, cabe destacar el incremento en precios del segundo, que ahora tiene un rango desde $474,990 a $564,990 pesos, mientras que T-Cross va desde $389,990 a $474,990 pesos.

Volkswagen Nivus es ensamblado en la planta de Anchieta, Brasil, y llega en dos versiones, Highline y Black, ambas con el motor 3 cilindros 1.0 TSI de 114 hp y transmisión automática Tiptronic de 6 cambios, con luces LED, asientos en leatherette bitono, Volkswagen Wire & Wireless App-Connect, compatible con iOS entre otros.

La versión Black, es más una edición limitada a 300 unidades en color rojo Sunset y Gris Moonstone con extras como los rines de aluminio Cassino obscurecidos de 17”, techo en color negro, barras porta-equipaje en toldo en color gris-negro, cubiertas de espejos negras, entre otros, quedando solo como detalles de colores diferentes.

Lo principal para nosotros tiene que ver con las asistencias, Volkswagen Nivus llega con control de velocidad crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con freno de emergencia, nos queda duda del desempeño del motor, faltará hacer la prueba de manejo pertinente.

Los precios y versiones de Volkswagen Nivus son:

Highline – $452,089

Black – $462,089

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil