Volkswagen de México confirmó la llegada de la versión “coupé” de T-Cross llamada Nivus, proveniente de Brasil, la marca pretende completar su ofensiva de mini-SUV con un producto más enfocado al uso personal privilegiando el diseño y el desempeño.

Utiliza la plataforma MQB-A0, misma que su hermano “tradicional” y se espera que Volkswagen Nivus llegue a México a finales de este mismo año o a más tardar inicio del 2022. La marca quiere posicionarlo entre T-Cross y Taos, el producto que se lanzó a finales del 2020 y que ha sido un gran referente en valor precio.

La marca pretende equiparlo con tecnología a la par de los exponentes del segmento como el control crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia. Algo que hace precisamente que Taos sea un gran valor por el precio que se pide.

Por otra parte, Volkswagen Tiguan se renueva con un ligero facelift que la pone a la par de su hermana europea y con mejoras en equipamiento, seguridad y asistentes de manejo, aunque la marca no ha dado más detalles podemos suponer la incorporación de asistencias a la conducción, mejoras en el sistema de infotenimiento entre otros.

Volkswagen T-Cross por su parte acaba de presentar igual mejoras en su infotenimiento con una pantalla más grande, cuadro de instrumentos digital, misma motorización, pero la incorporación de una versión de acceso con caja manual que brindará a las personas que busquen un producto de este tipo en la marca, tengan la posibilidad de llevárselo con una transmisión que seguramente sacará mejor provecho del justo motor 1.6 de 110hp.

La marca sabe que el segmento de los vehículos familiares multipropósito está en crecimiento, no solo con la llegada de nuevos modelos como Chevrolet Tracker o Peugeot 2008, sino con nuevas marcas como MG con su ZS y las mejoras de JAC Sei 3 pro. Además de la renovación de Peugeot 3008, la llegada de MG HS, JAC Sei 7 Pro, en fin.

VW no puede quedarse detrás y es necesaria la incorporación de nuevos productos y de mejoras en su actual oferta de productos si quiere mantener a clientes que cada vez son menos leales a la marca y lo son más a los productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here