El nuevo Volkswagen Nivus acaba de ser presentado a través de una transmisión en línea desde Brasil, país en el que fue desarrollado principalmente con una fuerte influencia latinoamericana, el nuevo crossover viene con novedades como el nuevo sistema de infotenimiento que también ha sido desarrollado en Latinoamérica.

La presentación se llevó a cabo por Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América del Sur, Caribe y CEO de VW do Brasil, quien comenzó agradeciendo a todos los involucrados en el desarrollo del Volkswagen Nivus y a los encargados de reanudar la producción en las plantas de la marca en tiempos de COVID-19.

En palabras de Pablo Di Si, el modelo es el desarrollo más importante de la marca en la región, tanto así que es un producto desarrollado y diseñado en la región y será vendido también en Europa, esto habla de la confianza de la marca en la región.

Los tres pilares sobre los cuales fue diseñado el Volkswagen Nivus fueron, innovación, impacto y practicidad, buscando que innovara en el segmento, que tuviera un impacto en la vida de las personas y fuera práctico para los clientes.

Se utilizo tecnología virtual para el desarrollo y diseño del modelo, desde los detalles más simples hasta piezas complejas como los faros o calaveras traseras, los materiales fueron una gran responsabilidad al ser pieza importante para transmitir emociones a los consumidores.

El desarrollo del sistema de infotenimiento ha sido parte importante del desarrollo del modelo, pensando en poder tener apps que son de uso por los latinoamericanos, con la posibilidad de tener conectividad wi-fi e incluso tener el manual y certificado de garantía en el mismo sistema.

Utiliza el nuevo logotipo de la marca como parte de una nueva generación de productos, también será exhibido en los distribuidores con la posibilidad de que los clientes interactúen con él de forma virtual, todo como parte de los nuevos procesos de venta y configuración para autos de la marca.

Como parte del equipo de seguridad el Volkswagen Nivus tendrá control crucero activo con sistema de frenado autónomo de emergencia, sería el primer vehículo del segmento en equiparlo si no se adelanta algún competidor.

Tendrá 6 bolsas de aire, cámara de reversa, ESP, sistema de apertura y encendido por llave, de serie las luces y calaveras serán de iluminación LED, tal como se encuentra en el VW Jetta, por ejemplo.

Estará disponible en Brasil dentro de dos semanas, durante el segundo semestre se comenzará a comercializar en otros países, en México podría llegar a principios del siguiente año, para Europa será vendido después del segundo semestre del siguiente año.

Volkswagen Nivus estará en un rango de precios en Brasil entre los SUV de premium de entrada, por lo que pensamos que en México se podría encontrar en un rango de precios similar al de Mazda CX-30.

Se espera que tenga motores TSI y transmisión exclusivamente automática Tiptronic de 6 cambios, aunque podría haber cambios de motor según el mercado, la transmisión será exclusivamente automática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here