Home Lanzamientos

Volkswagen CrossGolf ¿Quien necesita una SUV?

Volkswagen CrossGolf : ¿Cómo puedes decir si algo es bueno o no, si te gusta o no te gusta sin conocerlo primero? Ese es el reto que tiene este nuevo Station Wagon o “guayín” de la marca Volkswagen y es lo que te vamos a ayudar a conocer desde nuestra experiencia.

En México por mucho tiempo esta configuración fue popular y todo cambio con la llegada de las minivans que en teoría ofrecían mayor espacio y comodidad, luego llegaron las SUV que terminaban ofreciendo casi el mismo espacio dependiendo el modelo.

Ahora los Crossover Subcompactos son la moda, hablamos de Trax, Ecosport, Duster, Vitara y son el objetivo de muchas personas sin embargo llega el nuevo Volkswagen CrossGolf a destronar a todos estos modelos y ofrecerte mayor espacio, equipo, terminados y sobre todo mejor manejo.

Volkswagen CrossGolf 07

¿Cómo lo hace? Bueno la marca ha sido muy inteligente y utilizando el prefijo “Cross” nos hace ubicarlo ya dentro de la familia CrossUp, Crossfox y Beetle Dune que también forma parte de esta y con eso hablamos de modificaciones estéticas que lo acercan a lo que debería ser un vehículo utilitario y lo hace muy bien.

Por fuera la imagen del Volkswagen CrossGolf es sumamente atractiva, tenemos rines de 17” llamados “Madrid” y el llamativo color “Hot Orange” que por cierto le sienta sumamente bien, como parte del acabado Cross, también hay “Skids Plata” en la fascia frontal con los faros de niebla por encima de estos, también insertos Cross en acabado negro con la parrilla cromada en la parte inferior y pasos de rueda tipo cross en color negro, barras porta equipaje, estribos en puerta con insertos plata y logotipo CrossGolf así como difusor trasero en color plata y espejos exteriores en color negro.

Volkswagen CrossGolf 02

La imagen es la de un station wagon recreacional, te inspira a salir de viaje o pasar el fin de semana fuera de casa y eso es parte de lo que ayudará a hacerlo más digerible para la mayoría que piensa o esta buscando un vehículo familiar.

Por dentro de Volkswagen CrossGolf encontramos que los plásticos son de muy buena calidad, superior a los del segmento Crossover subcompactos, hay acabados en aluminio pulido, pantalla de 6.5” touchscreen con App-Connect, Android Auto y Apple CarPlay así como aire acondicionado, volante, palanca y vestiduras en piel, sistema eléctrico para vidrios, espejos y seguros automáticos.

Volkswagen CrossGolf 10

El espacio es superior para los pasajeros a lo que encontramos en el segmento y la capacidad de carga es mayor con una cajuela que puede pasar de los 605 litros a los 1,620 litros, suficiente para acomodar hasta 35 hieleras de 46L, como referencia una Chevrolet Trax tiene solo 365 litros de capacidad de carga en el área de cajuela sin abatir los asientos, es decir, si lo que quieres es capacidad de carga el nuevo Volkswagen CrossGolf es la mejor opción.

La seguridad también es un tema importante por lo que encontramos 7 bolsas de aire, anclajes ISOFIX y sistemas como ABS, control de tracción, control de estabilidad y sistema de ayuda en pendientes.

El motor que utiliza es el mismo que el Golf, por eso encontramos el 1.4L TSI de 150 caballos de potencia que la convierte en la más potente de sus competidores, la moderna caja DSG de 7 velocidades ayuda a extraer toda la potencia y desempeño de Volkswagen CrossGolf de una manera más divertida que los demás, solo hay que acostumbrarnos al Turbo Lag y al funcionamiento de la caja, de hecho el manejo es tan divertido que nuestra reacción natural en carretera de curvas fue buscar paletas al volante como si de un GTI se tratará.

En conclusión, tienes una camioneta mejor terminada, más segura, más potente, más amplia, con mayor capacidad de carga, más moderna, con un mejor motor y caja de velocidades, con piel y con opción a techo panorámico ¿Por qué no elegirla sobre las otras? ¿por unos centímetros menos de altura? La decisión final es del comprador, por mi parte, hay una nueva favorita del segmento.

Precio por versión:

Volkswagen CrossGolf : $344,900 pesos

Volkswagen CrossGolf con techo panorámico: $359,900 pesos.

2 COMMENTS

  1. Hola alonso ando con la duda si el motor 1.4 turbo es suficiente para el tamaño del auto. entiendo que es el mismo motor que un golf que cross golf es mas pesada. Tal vez hubiera sido mejor un motor 1.8 lt. por otro lado en capacidad de cajuela crees que sea mejor opcion que una tucson o sportage. Claro que de estas camionetas solo me alcanza la version basica.

    La linea de la tucson me gusta pero creo que el motor 2 lt es pequeño para carretera y no creo que sea eficiente. y la Sportage pasa lo mismo pero entiendo que hay un motor 2.4 l

    Saludos

    • Suena poco pero son 150 HP reales y una caja de doble embrague yo la maneje en carretara y la senti como un Golf normal, claro iba sin equipaje ni nada pero estoy casi seguro que aun así será de mejor comportamiento que un SUV tradicional pues son HP a los que no les afecta la altura y pues como dices, si te alcanza para las otras pero basicas, vas a valorar mucho el equipo de Crossgolf, como la conectividad con android auto y apple carplay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here