El Volkswagen Corsar en realidad que conocimos en México en realidad se trataba de la segunda generación del Passat, pero como era costumbre en la época, la marca decidió cambiar el nombre, así como Golf se llamó Caribe y Jetta se llamó Atlantic.

La historia del modelo como tal comienza con la primera generación que no se conoció en México pero que tuvo vida desde 1972 a 1984, había carrocería de 5 puertas, una especie de Hatchback de 3 puertas y una vagoneta como tal de 5 puertas.

La segunda generación que fue la que llegó como Volkswagen Corsar se presentó en 1981 y sobrevivió hasta 1988, utilizaba la plataforma llamada B2 y además de las versiones hatchback y vagoneta también se lanzó la versión sedán, que en nuestro mercado fue la más popular.

En algunos mercados se le conoció también como Volkswagen Santana, en México estuvo a la venta en carrocería sedán y Variant o vagoneta, fue un modelo muy popular como alternativa a los grandes sedanes americanos y que reflejaba el lujo europeo, en esa época solo Volkswagen lo podía presumir.

En México los motores fueron exclusivamente a gasolina, en estados unidos hubo motorizaciones de hasta 5 cilindros con caja manual de 5 cambios o automática de 3 velocidades, sí, tres velocidades, imagina el alto consumo de combustible y lo lento que debió haber sido.

En algunos mercados su venta siguió por muchos años, incluso hasta después del año 2000, en México se dejó de vender a finales de los 80 y hubo un periodo de ausencia en ese segmento hasta el arribo de la siguiente generación ahora si con el nombre de Volkswagen Passat.

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