Un salón digital con ruedas, así podríamos describir rápidamente la nueva generación de Volkswagen Caddy, sí, esa furgoneta familiar que hoy pasa desapercibida pero que lleva 3 millones de unidades vendidas a nivel global se presentó en su nueva generación y se antoja más que nunca.

La plataforma MQB (misma de Golf, Tiguan, Jetta, A3, León, entre otros) es la base que se toma para desarrollar la carrocería que se antoja se maneje mejor que nunca, además gracias al uso de la plataforma más moderna ahora Volkswagen Caddy puede llevar más tecnología que nunca.

La marca promete una conectividad de vanguardia gracias a los sistemas de infonetretenimiento que podrá equipar, como Digital Cockpit, pantalla de 6.5 y 10 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay además de sistemas de seguridad activos como manejo autónomo nivel 2.

Sin embargo, fiel a su origen, Volkswagen Caddy mantiene su silueta de monovolumen de carga, beneficiando el espacio interior para hasta 7 pasajeros que ahora podrán entrar y salir con solo presionar un botón, la tapa de la cajuela también podrá ser motorizada.

El techo panorámico llega hasta los 1.4m2, enorme, abarcando la primera y segunda fila de pasajeros, habrá acceso y encendido sin llave y las versiones serán rebautizadas como Caddy, Life y Style según el nivel de equipamiento.

Los motores con los que será lanzada en Europa son dos motores diésel, uno de 55hp/75Nm y otro de 90hp/122Nm, con tecnología Twindosing que reduce las emisiones de NOx significativamente gracias a dos convertidores catalíticos SCR y doble inyección de AdBlue.

Los otros motores de Volkswagen Caddy serán un TSI de 84hp/116Nm y un motor a gas natural comprimido (TGI) del que aún no hay mayor información, lo que si podremos esperar según versiones serán asistencias como control crucero adaptativo con función Stop&go, tráiler assisst, asistente de emergencias así como el control de estabilidad, ABS, ASR y EDS entre otros.

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