La Volkswagen Caddy llega al mercado mexicano con capacidad para 7 pasajeros y un precio accesible si lo comparamos con las opciones que generalmente asociamos a camionetas de 7 pasajeros y es que hay familias que necesitan vehículos con mucho espacio, ya sea para llenar los 7 lugares de este tipo de camionetas o porque simplemente les gusta viajar con espacio de sobra.

Voy a dividir las opciones que existen con 7 plazas y corte familiar en SUV y Minivan, los SUV que conocemos con capacidad para 7 pasajeros en la gran mayoría de los casos son aptos para 4 adultos y tres niños, pueden ir cinco adultos y dos niños pero si en la tercera fila de asientos subes a dos adultos lo más seguro es que se sientan atrapados después de circular unos minutos, es decir, son vehículos de cinco plazas con opción a viajar con dos niños en la tercera fila o con dos adultos solo de manera temporal.

Volkswagen Caddy

Las minivans son mucho más aptas para viajar con 7 pasajeros, tenemos en el mercado Dodge Caravan, Chrysler Pacifica, Honda Odyssey y Toyota Sienna, cualquiera de ellas rebasa los 460 mil pesos y de ahí se van hasta poco menos de 900 mil pesos de costo por lo que solo son accesibles para un segmento de la población.

Volkswagen Caddy llega como una opción en el segmento de las minivan, pero con un costo mucho menor, al igual que Peugeot Partner Tepee son opciones para la clase media y no por ello son malas opciones, al contrario, me parece que pueden tener hasta una mucho mejor relación valor precio.

Volkswagen Caddy

Particularmente esta Volkswagen Caddy llega con un diseño exterior que llama la atención por sus faros delanteros con iluminación diurna tipo LED y con un habitáculo sobre dimensionado, a los que nos gusta el espacio lo agradecemos infinitamente sin embargo a mucha gente le desconcierta una cabina tan alta.

Las líneas laterales son limpias y la parte trasera se remata con calaveras pequeñas y eficientes que dan prioridad a un portón de tamaño industrial.

Y es que al ser derivada de un vehículo de trabajo encontramos muchas de las ventajas que este tipo de camionetas ofrecen, es decir, líneas sencillas, mucho espacio interior y detalles que la hacen muy útil para la carga.

Volkswagen Caddy

Los materiales en el interior son buenos, mejores que los de su principal competidor el Peugeot Partner Tepee que todavía se siente como una camioneta de trabajo mientras que Volkswagen Caddy te hace creer que estas a bordo de un Vento por ejemplo, el ensamble es adecuado, los ruidos interiores son de las puertas pues son de gran tamaño y es difícil que no exista algo de ruidos en ese sentido.

Sin embargo los pasajeros, ya sean dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete van muy cómodos, incluso los de la tercera fila van con suficiente espacio para no reclamar en el viaje de ninguna forma, el equipamiento es limitado, ahí encontramos el por qué el precio es bajo, no hay pantallas de entretenimiento trasero, ni climatizador trasero, tampoco hay cortinillas solares, es decir, tenemos el equipamiento de un sedán con computadora de viaje, pantalla con Volkswagen app connect que te permite conectar tu Smartphone y disponer de Android Auto y Apple CarPlay, vidrios, seguros y espejos eléctricos, sensores de estacionamiento y cinturones de seguridad para todas las plazas, no hay más lujo.

Volkswagen Caddy

La seguridad también se ve a la par de Peugeot Partner Tepee con 4 bolsas de aire y se cuenta con frenos de disco delanteros, ABS,ESP y sensores de estacionamiento.

El motor de Volkswagen Caddy es un cuatro cilindros 1.6 litros de desplazamiento con 110 caballos de fuerza y 115 lb-pie de torque, su principal competidor Peugeot Partner Tepee tiene un motor también cuatro cilindros 1.6 litros Diésel de 92 caballos de potencia pero con 158 lb-pie de torque, haciendo el producto francés mucho más ágil al momento de realizar rebases o adelantamientos en autopista y mejorando en consumos pues Volkswagen Caddy logra cifras cercanas a los 12km/l en ciudad mientras Peugeot Partner Tepee logra 16km/l en ciudad.

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy es una opción para las familias aun siendo de cuatro miembros que busquen comodidad y suavidad de manejo pero que entiendan sus limitaciones a altas velocidades o en caminos rápidos, no solo por la potencia sino por la altura de su carrocería, viajaran cómodamente, con materiales agradables y con mucho espacio hacia arriba a los lados y gran capacidad de carga.

El precio ya no es tan accesible como antes pues hoy para llevar a casa una Volkswagen Caddy hay que pagar $355,000 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here