El Volkswagen Beetle inició su producción en plena segunda guerra mundial, como auto del pueblo, nosotros en México lo bautizamos como “vocho”, “Fusca” en Brasil y diversos apodos en varios países del mundo, lo adoptamos con cariño y para muchos fue su primer auto, en el aprendieron a manejar, en el tuvieron su primer viaje, etc.

Hoy finaliza la producción del Beetle en su tercera, o segunda generación, recordemos que el renacimiento se dio en 1998 donde para algunos mercados era el regreso del Beetle, en México convivió por varios años con el modelo original, después llego está generación que finaliza su producción en la planta de Puebla, México, donde se producía de forma exclusiva.

Han sido 1.7 millones de Volkswagen Beetle producidos, sin contar los más de 20 del “vocho”, existieron versiones coupé y cabriolet y durante estás dos ultimas generaciones se utilizaron diferentes motorizaciones, así como un sinfín de ediciones.

Desde motores atmosféricos a aspirados, algunas versiones de carácter deportivo como la RS de la generación anterior y otros más camperos como la versión Dune de la generación actual.

El Volkswagen Beetle encargado de cerrar este capitulo en su historia es un Beetle Final Edition para México, color Azul Stonewash con el motor 2.5 litros 5 cilindros de 170hp.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here