Aparentemente sí, el Ford Mustang Sedán puede ser una realidad pronto, esto según el sitio especializado Mustang6G en el que se habla de planes dentro de la marca para desarrollar un futuro sedán o coupé 4 puertas como le quieran llamar del emblemático modelo norteamericano.

Pero ¿tendrá mercado el Mustang Sedán? Yo creo que sí, recientemente este tipo de diseño ha ganado popularidad, la gente que no quiere camionetas tampoco quiere sedanes aburridos, por eso vehículos de corte 100% tradicional han cambiado su enfoque en los últimos años, para ejemplo el Honda Accord que en su generación actual dejo de lado las formas rectas para dar paso a un diseño atrevido, claro hablando del siempre tradicional Honda Accord, Fusion dejo de lado también el diseño conservador de la primera generación para ser una especie de sedán coupé, si vamos a marcas como KIA tenemos el exitoso Stinger, esta el BMW Serie 4 gran coupé, Mercedes Benz CLS, entre otras marcas que han apostado por el diseño en sus sedanes para hacerlos parecer un coupé y así atraer a aquellos que no quieren una camioneta.

Se espera que el Mustang Sedán utilice motores que incluyan un V8, esto le daría la posibilidad de competir con modelos como A7 por ejemplo y superar a KIA Stinger GT, no debemos olvidarnos del Dodge Charger, en teoría estamos hablando de lo mismo, un muscle car que paso de lo coupé a lo “sedán coupé” pero que tuvo la fortuna o desfortuna de ser adoptado principalmente por entidades gubernamentales como vehículo de trabajo, policía, etc, en México se convirtió en el vehículo oficial de la Policia Federal de Caminos, de escoltas y cuerpos de seguridad, eso desmotivo a clientes particulares a tenerlo para uso propio pues siempre existe un estigma en cuanto un auto se hace popular para un fin de trabajo.

Algo que no creo que llegue a suceder con el Ford Mustang Sedán, si es que llega a la producción claro, lo que si me encantaría sería toparme con un autentico gran turismo, buen espacio para 4 personas, buen equipo, acabados y un desempeño que en autopista te invite a devorar kilómetros.

1 Comentario

  1. Amigo, ese estigma solo existe en Mexico. En Estados Unidos es muy vendido para uso particular en todas sus versiones, ademas existen otros patrulleros como la Ford Explorer con la cual tampoco tampoco pasa eso. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here