sportagekia

La Venta Autos KIA Mexico va en aumento, el primer mes lograron 1,499 unidades vendidas y al llegar a su segundo mes de operaciones lograron superar esa cifra, algo no muy difícil gracias a la mezcla de producto y a la agresiva estrategia comercial con que están comenzando su primer semestre en el país.

El crecimiento de este segundo mes es del 8% respecto al primer mes, en total registró ventas de 1,620 unidades. Esto le ayudará a lograr sus objetivos de venta autos KIA Mexico que pasará de vender 9,000 unidades al término del 2015.

El modelo más exitoso para la marca que por cierto es parte del mismo grupo junto con Hyundai ha sido el KIA Sportage que logró colocar 892 unidades, lo cual lo consolida como el vehículo de mayor demanda de la marca por segundo mes consecutivo.

Como el segundo automóvil más vendido para la marca KIA Motors México queda el sedán compacto KIA Forte, el cual vendió 478 unidades durante el segundo mes lo que representa un crecimiento del 28% respecto al mes anterior.

Sorentokia

Esto quiere decir que el modelo KIA Sorento es el tercer lugar de ventas para la marca, este SUV logro colocar en el mercado 250 unidades en el segundo mes de ventas, lo cual se entiende, dado el segmento al que pertenece y al precio que tiene.

Horacio Chávez quien es Managin Director de KIA Motors México comenta: “Queremos seguir creciendo y alimentando la meta de posicionarnos como una de las principales automotrices en México, Hemos tenido una gran respuesta gracias a la calidad y garantía que ofrecemos, que es la más amplia del mercado con 7 años o 150mil kms.”.

La distribuidora KIA Linda Vista ubicada en Monterrey, Nuevo León se posicionó como primer lugar de ventas al colocar 148 unidades, le siguió KIA López Mateos ubicada en Zapopan, Jalisco con 127 unidades y KIA Satélite con 116 unidades vendidas durante este segundo mes.

Con esto, la marca logra un promedio de 52 ventas diarias a través de su red de 21 distribuidores ubicados alrededor del país. Como parte de su estrategia para colocarse en México, KIA Motors sumara 25 distribuidoras adicionales a su red al término de 2015 con lo que llegaría a 46 distribuidores operando en México.

5 Comentarios

  1. Saludos, Alonso… Quiero escoger entre el Kia Rio y el Ford Fiesta Versio SE . La diferencia e precio se difumina con la oferta de financieamiento del Ford y ambos tienen mucho equipamiento. Podrias darme una opinión al respecto?

    • Yo me quedaría con Fiesta SE en caja manual, tiene mejor consumo, más bolsas de aire y mejor manejo, las ventajas de Rio serían garantia y espacio interior pero consume más y esta por cambiar.

  2. Qué tal Alonso, que opinas del Soul KIA 2016.?
    Dentro de su segmento es la mejor elección valor/precio, con un motor 2.0 los para Hp 150?
    Y finalmente, es rentable comprar en septiembre al precio 300,000 pesos, o vale la pena esperar el 2017 con el posible motor turbo con el consiguiente aumento de precios?
    Gracias por la respuesta

    • Hola amigo, si lo entiendes como un concepto Urbano, es decir, no es una camioneta guerrera como sería un Duster y le darás el mismo uso que a un sedán, en ciudad, carretera y ocasionalmente terracería de bajo impacto si es buena opción por calidad, ensamble, equipo y garantía, si buscas algo un poco más para salir de vez en cuando a terracería, con mayor altura y cercano a un SUV Creta me parece mejor, yo no me esperaba pues si te fijas los precios van subiendo poco a poco en KIA y probablemente por esos 300mil pesos de ahorita en unos meses te alcance solo para la versión de acceso.

  3. Qué tal Alonso, que opinas del Soul KIA 2016.?
    Dentro de su segmento es la mejor elección valor/precio, con un motor 2.0 los para Hp 150?
    Y finalmente, es rentable comprar en septiembre al precio 300,000 pesos, o vale la pena esperar el 2017 con el posible motor turbo con el consiguiente aumento de precios?
    Gracias por la respuesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here