¿Sedán o SUV? En estos tiempos la respuesta de la mayoría parece ser “SUV”, todos nos han hecho creer en las capacidades casi paranormales de los SUV por lo que parece que solo un tonto preferiría un sedán antes que un SUV, aquí te voy a decir 3 sedanes medianos que valen la pena comprar antes de un SUV.

Si no lo sabes te lo cuento, los SUV generalmente vienen derivados de plataformas de autos más pequeñas de lo que tu piensas, por ejemplo, un Ford Escape utiliza la plataforma de Focus, no de Fusion, no es malo, pero la mayoría piensa que utilizan las de los sedanes medianos, en el caso de la marca del ovalo azul el SUV que utiliza la plataforma del Fusion, es Edge.

Pasa lo mismo con otras marcas, o pasaba, hoy varias están empezando a utilizar plataformas modulares, por ejemplo, Toyota utiliza la plataforma TNGA, Prius, Corolla, CH-R, RAV4 y Camry la comparten, podrías pensar “entonces cuál es el problema”.

La posición de comando es una de las principales características que gustan de los SUV

Bueno, un SUV tiene un centro de gravedad más alto, esto quiere decir que hay mayores posibilidades de volcar en caso de un accidente o maniobra de emergencia, por otro lado, son menos ágiles por la altura.

Luego entonces está el tema del precio, por el precio de un SUV equipado compacto, te puedes comprar un sedán mediano equipado, además del mayor riesgo de robo, todo mundo quiere un SUV, ladrones incluidos.

Suponiendo que el rango de los SUV Compactos está entre los $500 y los $600 mil pesos puedes checar estas opciones en sedanes.

Mazda6 Signature

El modelo de Mazda vive la mitad de su vida, es un sedán que no figura entre los más espaciosos del segmento, sin embargo, el nivel de acabados, de equipamiento, refinamiento y potencia lo hacen una interesante opción.

Mazda utiliza el motor cuatro cilindros 2.5l de 228hp con 310lb-pie de torque, un motor muy sano que está listo para catapultarte con solo insinuarlo en el acelerador.

El precio de lista es de $584,900

Toyota Camry XLE Navi

El modelo de Toyota, como ya lo leíste utiliza la plataforma TNGA, es una plataforma que entrega precisión en la conducción, así como buen espacio interior y rigidez estructural, de hecho, el espacio interior es abundante.

El motor es un 4 cilindros 2.5l de 201hp con 178lb-pie de torque acoplado a una caja automática de 8 cambios de funcionamiento preciso, otro punto a su favor es la seguridad con 8 bolsas de aire.

El precio de lista es de $522,200 pesos.

Ford Fusion Titanium

Ford fabrica el Fusion en México, es un auto que ha sido reconocido por su agradable manejo, un diseño elegante con guiños a Aston Martin, a pesar de su edad en el mercado es un sedán que ha sabido mantenerse vigente y con una planta de poder muy interesante.

Utiliza el motor cuatro cilindros 2.0l Ecoboost de 240hp y 270lb-pie de torque, utiliza una caja automática de 6 cambios y como Camry también tiene 8 bolsas de aire, además tiene control crucero adaptativo con sistema stop&go y alerta de colisión frontal con sistema de frenado automático de emergencia.

El precio de lista es de $576,900 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here