Yaris R 1

El Toyota Yaris Sedan R esta listo y sale con su primer embarque, ya te lo contábamos hace poco, que Toyota había comenzado con la producción del Toyota Yaris R (Scion iA en EU) y el día 19 de agosto comenzó la exportación.

Este día salió el primer embarque de vehículos Yaris R de Toyota desde el Puerto de Veracruz lo que representa el primer embarque de este modelo producido en México y que se agrega a las más de 500,000 unidades de Tacoma producidas por la planta de manufactura en Tijuana y exportadas a Norteamérica.

Como debes saber si leíste nuestra nota, el Yaris R es producido en Salamanca, lo produce la planta de Mazda por pedido especial de Toyota, los costos más competitivos, una mayor disponibilidad del vehículo y refacciones así como el formar parte de una estrategia de fortalecimiento de la operación de Toyota en América del Norte son algunas de las razones que llevaron a la marca a la decisión de que debía ser fabricado en México.

Se producirán 50,000 unidades al año y cerca del 20% será para el mercado local, el restante 80% será de exportación principalmente a Norteamérica aunque también llegara a Puerto Rico por ejemplo.

Yaris R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here