Home Noticias

Toyota Tacoma 2016 – Prueba de Manejo

Toyota Tacoma 2016 : No se dejen engañar por el atrevido color y los numerosos detalles de la nueva generación de esta pick up, estamos ante un vehículo muy serio y capaz fiera del asfalto, esta nueva entrega de la marca nos ha mostrado por que tiene tantos fans, algunos de Closet que no lo quieren aceptar por temor a ser juzgados al gustarles una pick up japonesa y no la tradicional gringa.

Yo soy seguidor del segmento, me gusta la sensación de poderío que te entregan las pick ups y en el caso de Toyota Tacoma 2016 la sensación se ve realzada pues lo primero que ves detrás del volante es la pronunciada toma de aire simulada al centro del cofre.

Tacoma 19

Pero comenzando con el exterior, es indiscutiblemente una Toyota Tacoma 2016 por donde le veas, desde la ya mencionada toma de aire hasta las líneas de carácter al costado y ese frente rarísimo mas no desagradable.

Y hablando del frente, mi versión a prueba fue la Toyota Tacoma 2016 Edición Especial, que porta este extrovertido color naranja y que combina las líneas de la parrilla con un acabado tipo aluminio mate. Tal vez uno tipo negro carbón me habría hecho un guiño mas cautivador, lo que si es sexy son los faros con lupa e iluminación tipo LED que ponen al día en imagen a esta Toyota Tacoma.

Tacoma 2

Y es que hablar del diseño de un Toyota no es algo sencillo, son coches peculiares, algunos mejor logrados que otros pero ninguno capaz de pasar desapercibidos.

Extrañe unas llantas mas off road sin embargo las que monta de serie parecen cumplir perfecto con su tarea, lo demás es mero gusto personal. Al abrir la generosa puerta e ingresar a la cabina no sin antes hacerlo a través de los estribos delanteros nos encontramos con un espacio tapizado totalmente en colores negros donde el marco del tablero en color naranja se encarga de otorgarle la vida al conjunto.

Tacoma 12

No hay mucha altura del techo, si queremos eso hay que irnos por una Toyota Hilux o su hermana mayor la Tundra. Irónicamente y gracias a los diferentes elementos de diseño, la pantalla al centro del cuadro de instrumentos a color y con información completa, algunos acabados en color negro piano, la pantalla de 8” al centro del tablero y una mezcla de materiales y texturas en las puertas se logra tener una sensación de deportividad única en el segmento.

El espacio es suficiente para 4 personas, los pasajeros traseros irán con las rodillas un poco mas levantadas de lo esperado, lo normal en una Toyota Tacoma 2016.

Mecánicamente estamos ante un motor V6 de 3.5 litros y 278 HP acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene un funcionamiento muy particular. Gracias al toque y elasticidad del motor al estar detenidos totalmente y poner el cambio en modo secuencial are nosotros no aparece la primer velocidad en la pantalla, no, en su lugar aparece un prominente número 4 que nos indica que esta es la velocidad en la que podemos arrancar nuestra Toyota Tacoma 2016, algo raro al principio pero que parece no ser problema para el conjunto.

Tacoma 3

La marcha es suave, el motor logra ir a mil RPM durante mucho tiempo gracias a esta transmisión lo que ayuda a reducir los consumos y mantener una marcha agradable, como si de un gran sedán turismo se tratara.

En general estamos ante lo que se conocería como una pick up «deportiva» por look y potencia, tiene serías capacidades Off Road y los siguientes precios.

Toyota Tacoma 2016 Sport 4×2        $465,700

Toyota Tacoma 2016 Sport 4×4        $506,700

Toyota Tacoma 2016 Edición Esp.     $559,200

4 COMMENTS

    • Hola!!

      De acuerdo al cambio actual entre el peso y el dolar sería algo apróximado a los 31mil dolares, hay que ver si los costos de traslado o impuestos locales cambian el precio en Puerto Rico, saludos a la Isla del Encanto!

  1. HOLA: Por cual pick up te inclinarías, Toyota tacoma edición especial, o la nueva NP 300 frontier diésel 2017. Se que no necesariamente es el mismo segmento, ya que una es 6 cilindros y otra 4, además de que el precio de esta tacoma se elevó en fechas pasadas, pero ambas me atraen y me gustaría saber tu punto de vista. muchas gracias.

    • Hola, me quedaría con Tacoma, es más segura y consume casi lo mismo que la Diésel, si no necesitas el 4×4 de NP300 que es muy bueno me quedo con Tacoma, es más cómoda, mejor equipada, más segura y con mayor refinamiento, eso si, la lista de espera es INFINITA….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here