Probablemente conociste al Toyota Supra hace tiempo gracias a videojuegos como Forza o Gran Turismo o películas de Rápido y Furioso, tanto en el ámbito de los videojuegos como en el cine, el deportivo japonés ha sido protagonista por mucho tiempo de las mejores carreras que se hayan visto.

Con 41 años de historia y 17 de ausencia en los mercados, Toyota Supra por fin llega a México, el coupé biplaza desarrollado en conjunto con BMW llega al país para demostrarnos que la marca sabe hacer deportivos y lo sabe hacer bien.

Aunque el desarrollo fue en conjunto con los alemanes, la puesta a punto del japonés se hizo por separado, en el mítico circuito de Nürburgring así como en carreteras de los Alpes, por lo que a pesar de tener mucho en común, el conductor podrá notar diferencias al volante importantes.

Toyota Supra solo llega en una versión a México, con tracción trasera y un motor 3.0L de 6 cilindros en línea que transmiten la fuerza (335hp y 365lb-pie de torque) a las ruedas a través de una transmisión automática de 8 cambios. No, no hay opción manual.

En sintonía con los tiempos actuales, Toyota Supra equipa una suspensión regulable, launch control, HUD, Sonido firmado por JBL, luces LED, pantalla de 8.8” con Apple CarPlay pero sin Android Auto, algo que los clientes de Android seguramente reclamaremos.

Estéticamente hablamos de un deportivo de trompa larga y trasero corto, al más puro estilo de los deportivos de antaño, con personalidad propia donde prácticamente ningún panel delata su colaboración con los alemanes.

Un gran acierto lograr ponerlo en suelo mexicano, que hasta la fecha desconocía en primera persona ese lado deportivo de la marca, no será accesible, hablamos de un precio de $1´149,900 pesos, solo hay 8 colores disponibles, 2 de estos tienen un costo adicional y si quieres uno deberá ser rápido pues llegarán menos de 100 unidades al país.

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