Toyota RAV4 2019 llega finalmente a México después de 3 generaciones previas, 4 a nivel mundial, lo hace con la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), misma que ya conocemos en Prius, CH-R, Camry y que veremos también en el futuro Corolla; esta plataforma se caracteriza por una alta flexibilidad para adaptarse al tamaño y requerimientos de cada vehículo además de estar diseñada pensando en albergar las baterías de los modelos híbridos sin reducir el espacio interior.

Marisol Blanco
Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Publicas, Toyota México

La marca realizó una presentación donde Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Publicas de Toyota México hizo un breve repaso de la historia del modelo, así como de su importancia a nivel global como pionera en el segmento de los SUV Compactos, Guillermo Diaz, Director de Operaciones se encargo de dar los detalles del modelo en México.

Llegarán 5 versiones de Toyota RAV4 2019 a México, LE, XLE, Limited, Adventure y Hybrid, está última toma como base la versión Limited, solo la LE y la Hybrid son de tracción frontal, las XLE, Limited y Adventure tienen tracción AWD, algo que se ha mantenido como una constante en el modelo desde la generación que sucede. Las motorizaciones disponibles son un motor 4 cilindros 2.5L de 204hp con caja automática de 8 cambios para las versiones no híbridas y un motor 4 cilindros 2.5L de 176hp + el motor eléctrico que da en total 219hp y caja de engranaje planetario de 7 cambios simulados para la versión Hybrid.

Algo que cabe destacar es que las 5 versiones de Toyota RAV4 2019 tienen un completo equipo de seguridad con 7 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD, BA, VSC, SST y TRAC, garantizando así las mejores condiciones de seguridad para los pasajeros en caso de una emergencia.

En cuanto al equipamiento de lujo encontramos en Toyota RAV4 2019 aire acondicionado manual en la versión LE y automático a partir de la versión XLE, pantalla de 7” en LE y XLE y de 8” en Adventure, Limited y Hybrid, algo curioso es la ausencia de Android Auto pero la presencia de Apple CarPlay, todas tienen cámara de reversa con guías dinámicas y el cargador inalámbrico está disponible a partir de la versión Limited.

Tiene el potencial para convertirse en el referente del segmento teniendo una buena calificación promedio en espacio, seguridad, rendimiento, durabilidad, equipo, etcétera, además de tener una gama de precios muy ambiciosa.

  • LE – $413,900
  • XLE – $459,100
  • ADVENTURE – $514,900
  • LIMITED -$559,900
  • HYBRID – $578,900.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here