Toyota RAV4 2016: El segmento de los SUV compactos esta entre los de mayor crecimiento en México por lo que es necesario actualizarse o resignarse a perder participación, algo que Toyota de México no está dispuesta a hacer por lo que para este año 2016 se actualiza la que conocemos como la tercera generación de RAV4 en el país.

Llega con ligeros cambios estéticos pero que la hacen lucir mucho mejor de lo que lo hacía desde que llego esta nueva generación se moderniza y luce mucho más actual lo cual se traduce en una imagen más agradable y también en una mejor posición para competir en este reñido segmento.

Por fuera encontramos líneas más limpias y mucho más modernas acompañadas de luces con iluminación tipo LED en el frente para circular de día y con calaveras traseras también tipo LED, esto la pone a la par de vehículos como Honda CR-V o Nissan X-Trail por ejemplo.

La imagen exterior en general es agradable, con un frente “picudo” y una parte trasera que grita tratarse de un SUV familiar sin intentar ser un SUV Coupe deportivo como otros que lo buscan sin lograrlo exitosamente y es que precisamente Toyota RAV4 2016 busca ser el vehículo de muchas familias en México y para ello se carga de una buena lista de equipo.

Toyota RAV4 2016 33

Al abrir la puerta entramos a un interior 100% Toyota, con todo lo que esto significa, es decir, materiales duraderos y buenos acabados pero un diseño discreto, aun cuando la marca juega con plásticos tipo fibra de carbón y una costura color naranja en el caso de la unidad probada todo el interior es sumamente negro, la pantalla del cuadro de instrumentos es de 4.2” y luce discreta, los relojes son sencillos y el tacto en general es suave y ligero, de hecho te sientes en un SUV muy ligero gracias a la suavidad de su interior y manejo.

El espacio es suficiente para 4 personas con varios porta vasos, cristales eléctricos, puertos USB, pantalla táctil con navegador y un sistema de sonido suficientemente bueno para la familia promedio. La cajuela es de buen tamaño pues cabe una caja transportadora de mascotas grande sin mayor problema y la marca hace uso de una red con dos barras horizontales que permiten acomodarla de diferentes formas para sostener la carga en su lugar por peculiar que esta sea.

La visibilidad es buena en todos los sentidos y los espejos exteriores eléctricos son de buen tamaño, nos extraño que no tuviera encendido automatico de luces, algo curioso por el precio, la respuesta del motor 2.5 litros de 176 caballos es discreta gracias a la suavidad de su caja de 6 velocidades, se comporta domesticado y quienes busquen emociones fuertes probablemente las extrañen pues la suavidad y comodidad esta por encima de todo en Toyota RAV4 2016 aparte de que estamos en un vehículo familiar no en un deportivo.

Toyota RAV4 2016 29

Los consumos rondan los 9-10KM/L en ciudad y el desempeño esta acorde a lo que se espera del popular SUV japonés, mención aparte el que esta equipado con sistema 4WD que lo pudimos probar un poco y funciono a la perfección en una subida en terracería donde había deslizamiento de ruedas por lo que no hubo problemas gracias a la tracción integral.

La confiabilidad sin duda es su carta fuerte sin embargo también viene acompañada de materiales suaves, un manejo confortable y buenas soluciones de espacio, nos gustaría una interfaz más moderna del sistema de infotenimiento, mayor carga tecnológica en la computadora de viaje y un precio más contenido sin embargo gracias a esta actualización la nueva Toyota RAV4 2016 se coloca como una de las opciones mejor equilibradas del segmento.

El precio para la versión probada es de $473,500 pesos.

  • Motor 2.5 litros 176 HP
  • Caja automática de 6 velocidades con paletas al volante
  • Sistema de infotenimiento con navegación y pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Climatizador
  • 7 Bolsas de aire
  • Frenos ABS, EBD, BA, Smart Stop Technology, ESP.
  • 4 Frenos de Disco.
  • Rines de Aluminio de 18”.
  • Sistema LATCH e ISOFIX

6 Comentarios

  1. Hola Alonso, como siempre un gusto leer sus artículos. Me pregunto, si la Rav4 tan solo tuvo unos cambios estéticos mientras presentan un nuevo modelo o 4ta generación dado que le resta uno o dos años a la actual, o si se trata de alguna estrategia para atraer a un segmento que quizás no puede alcanzar ante la oferta de sus inmediatos competidores japoneses … Gracias

    • Hola muchas gracias amigo, te comento, solo se trata de cambios esteticos, el próximo año se renueva CRV, hasta el momento la lider (junto con nueva Sportage) del segmento así que en un año y poco debe venir una nueva generación de RAV4 para competir, aún así me parece buen SUV actualmente aunque con algunas cosas por mejorar, muy familiar y 100% toyota, en lo bueno y en lo malo jaja en un rato más debe estar ya el vídeo en YouTube, Saludos!!

  2. me parece cara para lo que ofrece y no muy actual su diseño, buen reportaje, felicidades, una recomendacion podrias darle mas brillo a las fotos, siempre salen muy oscuras. Saludos

  3. A MI EL FRENTE ME RECUERDA A UNA CRV, PERO LA PARTE TRASERA ES IDENTICO A XTRAIL DE NISSAN… ADEMAS DE SER EXCESIVAMENTE CARA PARA LO QUE OFRECE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here