Toyota Prius 2016 : Las razones por las que pudieras estar pensando en adquirir un auto híbrido son varias, en México puedo resumirlas en tres, quieres circular todos los días en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, estas harto de gastar tanto en gasolina o simplemente por ser cool.

Puede que tengas una particular pero básicamente son las razones que conocemos para alguien que piensa adquirir algo así en México y todas son válidas, la opción más popular es este Toyota Prius y tiene sus buenos motivos, es el híbrido más vendido en México y el mundo, con eso te decimos todo.

La primera generación de este popular compacto en México no gozo de mucha fama, es más casi nadie sabe que ya se vendía desde hace tiempo y es que el alto costo y la poca necesidad de una opción de movilidad diferente hacia que el interés fuera en sectores muy específicos.

Toyota Prius 1

Ahora nos llega una nueva generación que como siempre hace gala de un diseño único, atrevido, para muchos es incómodo pero que sin duda no deja a nadie sin un sentimiento y eso es algo que se agradece, pasamos a un nuevo nivel de diseño en el segmento de los compactos y nos guste o no es un auto diferente y que propone, eso es de aplaudirse.

Ahora bien, puede que tengas dudas de lo que puedes hacer o no con un Toyota Prius, pues bueno puedes hacer tu vida normal y hasta más, tiene espacio suficiente para 5 personas, aunque 4 van más cómodas, tiene cajuela suficiente, mucha seguridad, mucho equipo tecnológico, es igual de confiable o más que un Corolla y aparte te rinde de acuerdo a nuestros cálculos hasta 800 km por tanque.

En el interior destaca la sensación de estar en un coche del futuro, primero porque al encender a través de un botón el motor del Toyota Prius no se escucha nada, solo prenden las pantallas y un testigo al centro del tablero te dice que está “listo” para arrancar.

Toyota Prius 7

La palanca funciona de manera diferente, hay que pisar el pedal de freno y dirigirla al punto donde queremos, ya sea para engranar reversa, neutral o drive, de ahí regresa a su punto de partida y si queremos activar el break mode tenemos que pasar primero por Drive y luego moverla a la letra B y en este modo de manejo recuperamos una mayor cantidad de energía para las baterías del motor eléctrico al momento de desacelerar y frenar.

No hay que hacer nada, el coche hace todo por ti, cuando lo necesita enciende el motor a gasolina ya sea para darte más potencia o para recargar las baterías eléctricas, hay todo el equipo de lujo que podemos esperar como vidrios, seguros y espejos eléctricos, climatizador, piel, calefacción para los asientos delanteros, cámara de reversa y navegador, mención aparte los sistemas como el Head Up Display y el cargador inalambrico de celular, es más apuesto que tu no tienes un celular tan avanzado como ese sistema tal vez.

A pesar de lo que muchos pudieran pensar el Toyota Prius tiene un buen desempeño dinámico, si no te importa lograr la mejor cifra de consumo te verás recompensado con un buen despegue y calidad de rebase ya que la batería ayuda al motor de gasolina con ese punch extra que nos gustaría tener en todos los coches aparte de que el peso de la misma le brinda mayor estabilidad a altas velocidades ¿estas empezando a interesarte? ¿Qué tal si te digo que aparte el precio es prácticamente el mismo que el de un Nissan Sentra equipado? Se vuelve más interesante y es que el Toyota Prius arranca en los $337,900 pesos para la versión con 96 HP y la más equipada y potente con 120hp llega a los $399,700 pesos.

La garantía es la de cualquier Toyota, tanto de calidad como de servicio y hasta reventa, en lo que a mí respecta convivir con un coche que parece del futuro traído al presente me dejo una de las mejores experiencias de manejo en el día a día pues el desempeño sobresaliente también está acompañado de una carga tecnológica y de seguridad importante ya que tiene asistencia de frenado, de tracción y de estabilidad así como bolsas de aire de rodillas, de cojín para el copiloto, frontales, laterales y de cortina.

Gracias a esto nos topamos de frente con una de las mejores ofertas de valor en el mercado y que aparte te puede recompensar si tus hábitos de manejo lo permiten con un gran ahorro en consumo de combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here