A través de un comunicado de prensa Toyota México ha expresado sus condolencias a todos aquellos que han perdido a un familiar o ser querido a causa de COVID-19 al rededor del globo.

La marca basada en la filosofía de Akio Toyoda, Presidente de la compañía de «Ser conscientes de los sentimientos de aquellos que están en medio de esta pandemia para llevar a conclusiones rápidamente, tomar decisiones oportunas y actuar de inmediato, siempre enfocados en la seguridad como la más alta prioridad» ha implementado una sería de medidas de apoyo desde diferentes ángulos para combatir al virus y apoyar a diferentes sectores.

Algunas de ellas son en apoyo a la primera línea del sector médico con medidas como:

  • Producción de máscaras de protección medicas, en Japón se producirán protectores faciales médicos con un volumen de entre 500 y 600 unidades por semana.
  • Mejorar la productividad de los fabricantes de equipo médico con el Sistema de Producción Toyota (TPS).
  • Utilizar la cadena de suministro de Toyota para apoyar en la adquisición de productos de higiene como cubrebocas.
  • Suministrar equipos que puedan utilizar instituciones médicas como camas improvisadas para hospitales, contenedores de desinfectantes y tabiques simples para uso en instalaciones.
  • Participar en actividades de investigación y desarrollo de fármacos y al control de infecciones.

Además, Toyota México ha realizado donaciones monetarias a la Cruz Roja China, ha donado suministros médicos. En Norteamérica ha trabajado en cojunto con DENSO para producir máscaras en impresoras 3D, ha aportado know how para el desarrollo de tecnología para aumentar la productividad de bienes esenciales y equipo médico.

En Europa ha producido máscaras de producción y abridores de puertas de manos libres utilizando impresoras 3D, ha puesto a disposición vehículos, alquiler de autos y asistencia gratuita en carretera al personal de salud o de apoyo público relacionado.

La unión de esfuerzos de Toyota México con sus proveedores ha facilitado la ayuda y ha acelerado la producción de elementos clave, DENSO producirá máscaras protectoras con la meta en 100mil máscaras diarias.

Por su parte Toyota Boshoku Co producirá mascaras protectoras a principios de abril a un ritmo de 1,500 por día.

Toyota también apoyará con iniciativas para mejorar la estructura de la empresa e impulsar la recuperación, mejorando productividad, reduciendo costos y capacitando a los trabajadores utilizando tres conceptos básicos.

  • Eliminar tareas innecesarias-
  • Cambiar la forma en que trabajan para ser más eficientes.
  • Hacer lo que se debe, sin importar las circunstancias.

Estas medidas buscan ayudar en la crisis provocada por COVID-19 a nivel global, la marca con presencia prácticamente en todos los mercados, de hecho ha sido la marca líder de ventas de autos nuevos en el continente americano en 2019 refuerza su posición de liderazgo no solo a nivel negocio sino a nivel de responsabilidad social.

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