El Auto Show de Nueva York es uno de los más importantes de Estados Unidos y año con año se lleva a cabo presentando a la sociedad algunos de los lanzamientos de mayor relevancia comercial, Toyota es una de las marcas que ha sabido aprovechar el marco del evento para lanzar sus productos.

Este año, el Auto Show de Nueva York desafortunadamente será pospuesto hasta agosto, esto para poder convertir el recinto en un hospital en apoyo al combate de COVID-19 en la ciudad que hoy es la de mayor número de contagios a nivel global.

Sin embargo, vale la pena recordar los modelos de Toyota que han sido presentados en este Auto Show y que son parte importante de millones de familias a nivel global.

Auto show de nueva york

Toyota Highlander, el SUV que se presentó apenas el año pasado en el Auto Show de Nueva York llegó a los distribuidores mexicanos poco menos de un año después, en febrero de este año con un rediseño estético total.

Además, la principal novedad es que ahora utiliza la plataforma TNGA de la marca que comparte con modelos como Prius, Corolla, Camry y RAV4, es una plataforma modular global que se adapta a las necesidades del modelo, reduciendo costos y mejorando el performance.

La marca incorporó sistemas que la gente demandaba como Android Auto, Apple CarPlay y también por primera vez para nuestro país el sistema Toyota Safety Sense 2.0, todo esto con el ya conocido motor V6 3.5L de 295hp y caja automática de 8 cambios.

Auto show de nueva york

En el año 2018, Toyota RAV4 vio la luz por primera vez en el Auto Show de Nueva York, el modelo que es hoy el más vendido de la marca en continente americano de acuerdo con JATO Dynamics, utiliza también la plataforma TNGA ajustada al tamaño y necesidades de los clientes.

La imagen se robustece con las líneas de carácter, pasos de rueda amplios y una cara que grita estar lista para enfrentarse a cualquier camino. Las motorizaciones van desde el motor 2.5L de 204hp con una transmisión de 8 velocidades en gasolina hasta la híbrida de 219hp.

Dos años antes, en 2016 conocimos en el Auto Show de Nueva York al Toyota Corolla como modelo 2017, el sedán de mayor venta a nivel mundial se actualizaba después de una exitosa generación previa, sería un parteaguas en el diseño de los vehículos compactos de la marca.

Auto show de nueva york

Dio paso a la tecnología BI-LED de serie, un motor con sistema VALVEMATIC, único en montar está tecnología dentro del segmento en ese momento lo que permite al motor 1.8l entregar 140hp y 126lb-pie de torque.

Además, llegó la versión híbrida, utiliza también la plataforma TNGA de la marca y se caracteriza por tener 8 bolsas de aire, ESP, ABS, EBD en todas las versiones, además de suspensión trasera independiente y un abundante espacio interior. En otros mercados está disponible una versión Hatchback que no está disponible desafortunadamente para México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here