SONY DSC

La guerra de números en el sector automotriz es algo de todos los días, las hay por ver qué modelo ofrece más caballos de potencia, más velocidad punta, mayor número de velocidades, menor tiempo de aceleración, todo pareciera estar regido por números y los resultados de ventas no podrían quedarse atrás.

Siempre hay quien quiere ser el mayor fabricante o vendedor de automóviles, esta posición durante mucho tiempo fue para General Motors quien con su gran abanico de marcas lograba colocar más unidades que nadie, Toyota, Ford, Volkswagen o Fiat siempre han estado buscando esta posición, unos más realistas que otros.

golf car of the year

Recientemente Volkswagen anunciaba sus intenciones de ser el mayor fabricante a nivel mundial de autos, tristemente parece que está buscando lograrlo con la misma receta que General Motors en su momento y que también recordemos que casi la lleva a la quiebra, esto es, tener marcas dentro del grupo de prácticamente todos los segmentos para que así, estadísticamente logres ser el mayor fabricante.

Sin embargo en 2014 Toyota logro superar los números de Volkswagen en 2014 por cerca de 90mil unidades, logrando colocar 10.23 millones de automóviles contra los 10.14 millones de autos de Volkswagen.

Son cifras descomunales, simplemente en México solo logramos superar el millón de unidades vendidas.

Lo interesante seria conocer cual marca es más eficiente, es decir, cual gana más dinero por cada unidad vendida, si esto fuera público, seguro nos sorprenderíamos al ver marcas que probablemente vendan mucho menos unidades pero obtengan muchos mayores beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here