Toyota Corolla es uno de los nombres de mayor fuerza de la industria automotor, este sedán compacto ha logrado vender más de 46 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 1966, de hecho, logró ser el auto más vendido del mundo a solo 8 años de su presentación.

La personalidad de Toyota Corolla siempre ha sido la de un auto honesto, no te promete nada que no te pueda dar, su principal promesa es la fiabilidad y durabilidad. En México desde su llegada en el año 2002 la marca ha vendido 161,553 unidades al cierre de marzo del 2020, la versión Hybrid que recién se puso a la venta ha colocado 1,846 unidades.

Han sido 12 las generaciones de Toyota Corolla, a pesar de ser un auto racional su 7ma generación ya fue considerada como un auto de mayor lujo, en algunos mercados se le conoce como Toyota Axio y la primera generación híbrida fue presentada en 2019, haciendo mancuerna con Toyota Prius, compartiendo elementos mecánicos pero como una opción menos radical estéticamente de lo que un híbrido debería ser.

Pero el nombre Corolla no solo ha estado en otros modelos además del sedán ¿Recuerdas el Toyota Corolla Matrix? Esa especie de monovolumen que tuvo mucho éxito en su primera generación pero que para la segunda tuvo una reducción de ventas, en parte porque no tenía tanta personalidad como la primera y también por la creciente demanda de SUV por parte del mercado.

También en algunos mercados hubo Corolla Ceres y Corolla Verso, con esto se muestra la flexibilidad del concepto original de Toyota Corolla. Definitivamente un auto que ha recorrido una gran cantidad de kilómetros desde su lanzamiento, ha conocido a millones de familias y ha viajado a millones de lugares, un privilegio que no todos los autos logran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here