Son once las generaciones del Toyota Corolla, han pasado 50 años desde su nacimiento a nivel internacional y en México ha sido un modelo exitoso para la marca, el popular sedán encuentra su popularidad en la durabilidad y rendimiento.

Para el 2017 la marca nos entrega el que es desde mi punto de vista el mejor Corolla que hemos conocido, puede que el diseño no levante pasiones, de hecho no es su intención, sino la de ser agradable, el rediseño nos entrega una parrilla más agresiva con luces LED a sus costados, unos faros delgados y el logotipo al centro, el costado es igual al que conocimos al inicio de esta generación y la parte trasera solo modifica el color de las calaveras y un poco de la fascia, fuera eso es el Corolla que conocemos de esta generación, con lo bueno y lo mejorable.

Precisamente en el interior esta lo mejorable, comenzaré con lo que me gusta, el espacio interior, es abundante para cuatro personas, me gusta la posición de manejo orientada a la comodidad en el tráfico citadino, el espacio de cabeza y de hombros es adecuado, el diseño del interior es más moderno de lo que la marca nos tenía acostumbrados en Corolla, tiene contrastes, formas que nacen del centro del tablero como la que enmarca el sistema de audio, ventilas de aire acondicionado en forma circular y líneas que marcan los paneles de las puertas, lo mejorable viene precisamente de esos paneles, prácticamente todos los plásticos dentro de Toyota Corolla son rígidos, hay pocas partes acolchadas, afortunadamente la marca los puso donde tenemos mayor contacto, sin embargo ,abundan los plásticos rígidos, eso sí, en ningún momento se sienten frágiles o poco durables, al contrario, serán tan durables como la historia del modelo lo ha asegurado.

El motor es un cuatro cilindros 1.8 litros de 140 caballos de potencia que en el caso de nuestra unidad de pruebas utiliza una caja automática tipo CVT con cambios programados que busca mantener ritmos tranquilos pero que está dispuesta a poner de su parte cuando le exigimos velocidad, sin embargo, recordemos que Corolla no quiere ser un deportivo, puede esforzarse pero no nos entregara emoción lo cual es adecuado para el perfil del auto.

La seguridad es un punto a destacar, la marca ha puesto el sedán compacto más seguro del mercado mexicano gracias a sus 10 bolsas de aire a partir de la segunda versión disponible conocida como “base” que tiene un precio de $283,000 pesos para la versión manual, es el más seguro de su segmento y eso debería convertirlo también en uno de los más vendidos.

El modelo merece un mejor lugar de ventas en su segmento, sin embargo, la lluvia de novedades ha hecho que la gente se deje llevar más por lo nuevo que por lo que más le conviene, pero no baja la guardia y busca a esos clientes racionales con mayor inteligencia emocional que saben ver en el Toyota Corolla una de las mejores relaciones valor precio en su segmento.

Los precios y versiones para México del Toyota Corolla 2017 son:

  • C $268,800 pesos
  • Base MT $283,000 pesos
  • Base CVT $293,600 pesos
  • LE CVT $320,300 pesos
  • SE MT $331,000 pesos
  • SE CVT $352,400 pesos
  • SE PLUS $373,700 pesos

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