Toyota Camry 2016: El Camry siempre ha sido uno de los “Best Seller” de la marca japonesa a nivel mundial, si acaso no a los niveles de Corolla si dentro de su segmento ha sido un favorito principalmente por quienes buscan comodidad y durabilidad a buen precio y con un equipamiento razonable.

Nunca ha querido ser el líder pero si uno de los más importantes y en esta ocasión probamos el Toyota Camry 2016 V6 XSE, se podría considerar como la opción “Sport” dentro de la línea Camry por los diferentes detalles estéticos tanto exteriores como en el interior.

Toyota Camry 2016

Manejar el Toyota Camry 2016 con su motor de 3.5 litros y 268 caballos de potencia es una agradable sorpresa tanto por la respuesta del motor como por el ajuste de la suspensión que está orientado principalmente a la comodidad, esto se traduce en una marcha suave y silenciosa en ciudad y este es uno de los principales motivos por los que sus clientes buscan un Camry.

Si queremos ponernos deportivos podemos utilizar las paletas de cambio al volante sin embargo esa suavidad de suspensión juega en contra y no nos transmite la suficiente confianza como para ir tan lejos como el conjunto de motor y caja seguramente llegarían.

Toyota Camry 2016

Los rebases se hacen con total confianza y la seguridad es uno de los temas más importantes para la marca por eso aparte de los diferentes sistemas electrónicos como los frenos ABS, EBD y BA la marca lo equipa con 8 bolsas de aire para proteger lo más posible a los pasajeros en situaciones comprometedoras.

El interior tiene buen ensamble y los materiales en general son de buen tacto, el sistema de infotenimiento me parece que podría refinarse más pues parece que fue diseñado hace una década y a pesar de ser funcional en su operación no es muy agradable visualmente y a esto contribuyen los botones que parecen excedidos en dimensiones quitando armonía al resto del auto.

Esto no merma la comodidad con la que 4 pasajeros adultos pueden viajar en el Camry 2016, incluso estoy seguro que viajar por hasta miles de kilómetros puede ser una grata experiencia pues el propio auto te invita a que sigas conduciéndolo mientras el se encarga de tener todo en orden.

Toyota Camry 2016

No estamos ante el líder del segmento pero si ante la opción confiable con una buena mezcla de equipo, durabilidad y desempeño que entregan una buena relación valor precio para familias que aparte quieran un toque de deportividad que esta versión XSE otorga en el interior con costuras rojas tanto en asientos como en paneles y con espacio suficiente para las maletas de los 4 adultos.

El consumo está dentro de lo esperado rondando entre 9/10 km/L en ciudad y manejo tranquilo.

El precio de la versión probada XSE es de : $453,000 pesos.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here