El Volkswagen Jetta se mantiene como líder del segmento de los compactos en México con 9,296 unidades vendidas de enero a junio. Si sumáramos las ventas de algunos modelos entre sedán y hatchback probablemente las cosas cambiarían, pero como modelo único, es el que ha llegado a más clientes.

También está dentro del top 20 de las búsquedas de autos en Google, esto quiere decir que el de nuevo, todo mundo tiene un Jetta en la cabeza. No es casualidad, la actual generación es por mucho mejor que la anterior y es en muchos casos la mejor opción para un cliente.

Volkswagen Jetta está fabricado en México utiliza la premiada plataforma MQB que comparte con algunos modelos como Golf y Tiguan, quienes por cierto han tenido también muy buenas ventas, también la comparte con algunos modelos de Audi como el Q2.

Gracias a esto, más el motor 1.4tsi de 150hp y la caja automática Tiptronic de 6 cambios es que Volkswagen Jetta ha sido un éxito comercial. Para quien busca un auto de buen espacio interior y con un motor de buena respuesta en carretera tal vez sea la mejor opción.

Claro que sigue con áreas de oportunidad, el motor en ciudad tiene mucho turbolag por lo que en bajas rpm se siente anémico, los acabados de las plazas traseras son muy inferiores a los de los asientos delanteros, es como pasar de primera clase a turista.

Sin embargo, la buena lista de equipamiento de lujo y principalmente de seguridad hacen del Volkswagen Jetta un auto bueno y recomendable, algo que no sucedía con la generación anterior con tanta facilidad.

La marca encontró una receta exitosa en un sedán muy querido en el país, con una buena relación valor precio principalmente en las versiones Trendline, Comfortline y GLI, que además añade emoción en cada viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here