Todas las familias deberían tener una RAM 700: Tal como lo dice el título de la nota, la RAM 700 debería ser parte de todas las familias pues es una herramienta que le permitiría a la familia que la tenga el contar con un medio de transporte que le dé acceso a terrenos fuera del asfalto, que le sirva para trasladar muebles, a la mascota, al equipo de día de campo, ir a visitar a la abuela al pueblo que se caracteriza por tener grandes topes y baches cada 5 metros y aparte te puede llevar en ciudad con mayor confianza cuando hay inundaciones ligeras, etc.

Es decir, RAM 700 es como una navaja suiza que no solo es útil para ingenieros y arquitectos sino para cualquiera que tenga un estilo de vida que sea activo y no quiera una pick up tradicional.

Ram 700

Ahora si, la RAM 700 es de origen FIAT, si bien lo recuerdas en México de hecho se vendió hace algunos años como FIAT Strada, ahora que Chrysler y todas sus marcas junto con la italiana forman el Grupo FCA la marca RAM pudo tener acceso a la pequeña Strada y adoptarla dentro de su familia de pick up´s, si bien suena algo difícil de comprender la RAM 700 es tan capaz o incluso más que algunos de los modelos tradicionales de RAM, tiene la misma capacidad de carga que algunas de sus hermanas mayores pero en un empaque que cabe en la cochera de cualquiera y a un precio de subcompacto.

Y es que RAM 700 utiliza la base del Fiat Palio anterior y la transformó en la base de una pick up de motor 4 cilindros E-Torq de 1.6 litros con 119 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades que en nuestra versión a prueba Club Cab tiene un área de carga de 1.4m2 y una capacidad de carga de 650 kilogramos, esto la pone al nivel de algunas de sus hermanas RAM más grandes.

El exterior se caracteriza por tener una imagen que te invita a salir de la ciudad por sus molduras protectoras a lo largo de la carrocería, sus rines de 15 pulgadas con llantas de alto perfil y el rack en la caja que te gritan que quiere tierra en su carrocería y esto es parte del efecto que busca, que las personas aprovechen sus capacidades fuera de ciudad y tengan acceso a un estilo de vida mucho más emocionante.

ram-700-27

Parece que estoy hablando de un SUV, pero RAM 700 te permite hacer eso en su versión Club Cab pues es capaz de transportar aparte de la carga en la caja a 4 adultos en la cabina que tiene las comodidades que esperamos como cristales eléctricos, aire acondicionado y audio por bluetooth.

Si bien el espacio es justo en las plazas traseras es el suficiente para andar en ciudad o realizar viajes cortos a la casa de campo o cabaña cercanos donde RAM 700 se siente como en casa.

Siguiendo con el interior, los materiales son duros, aptos para resistir el maltrato del día a día y aunque el diseño deja notar sus años el ensamble es el adecuado para durar más de lo normal, vamos es un interior duro y de diseño anticuado pero pensado para durar y soportar el maltrato más pesado.

Al estéreo le urge renovarse, es difícil de operar y en muchas ocasiones terminas desistiendo al querer hacer algún emparejamiento con el celular, una curiosidad de nuestra unidad de prueba es que al apagar el coche y salir de el nuestro estéreo seguía prendido, es decir, apagas RAM 700 y tienes que apagar también de manera manual el sistema de audio.

Ram 700

Otra cosa urgente es el incorporar sensores o cámara de reversa pues la altura de la caja hace que las maniobras de estacionamiento no sean las más sencillas, algo que se resuelve fácilmente con sensores traseros.

Las capacidades de RAM 700 no son solo obra de su motor, neumáticos o suspensión con amortiguadores powershock telescópicos de doble efecto, también es gracias al sistema de bloqueo electrónico de diferencial, la tracción es delantera y este sistema que sea activa mediante un botón en el tablero debajo del estéreo funciona hasta a 20 Km/h y reparte la potencia del motor entre las dos llantas delanteras de manera que si una pierde tracción la llanta que si tiene tracción tenga también la potencia necesaria para hacer que RAM 700 siga avanzando, este sistema también esta compañado de una consola Off-Road en la parte superior central del tablero que tiene indicadores de brújula, inclinometro lateral y longitudinal que te ayudan a entender lo que está pasando con el vehículo en situaciones fuera del asfalto.

Ram 700

Por todas estas razones RAM 700 domina más del 50 por ciento de las ventas de su segmento y se presenta como la mejor opción desde nuestro punto de vista, tiene áreas de oportunidad como la modernización del interior, sin embargo en términos generales es una herramienta que no solo sirve para trabajar sino para viajar con la familia y disfrutar de un estilo de vida activo sin tener que desembolsar fuertes cantidades de dinero, el precio de la versión SLT es de $201,900 pesos y de la versión Club Cab como la unidad probada es de $256,900 pesos.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here