Foto 1_

Nuestros amigos de Nissan Mexicana nos comparten 5 tips para realizar manejo en lluvia. Es importante seguirlos para evitar tener algún accidente.

1.- Conducir con las luces e intermitentes encendidas. Cuando se presentan condiciones y se vaya a realizar manejo en lluvia, es fundamental ser visto por los demás conductores, conducir con las luces e intermitentes encendidas, nos ayuda a que los demás conductores tengan una idea de nuestra ubicación en el camino a pesar de la mala visibilidad.

2.- Mantener la presión de los neumáticos. Tener los neumáticos a una presión menor de la recomendada, aumenta el riesgo del hidroplaneo, que es el deslizamiento y pérdida de control del vehículo, generalmente ocurre al pasar sobre grandes charcos a una velocidad considerable.

3.- Utilizar la recirculación del aire. Esto ayudará a mantener los cristales del vehículo sin empañarse debido a los cambios de temperatura en manejo en lluvia. De igual forma, el desempañador trasero nos permite tener una visión clara del retrovisor.

4.- Evitar Charcos. En caso de encontrar un charco amplio y profundo, reducir la velocidad, así como frenar ligeramente y en repetidas ocasiones con la finalidad de secar el disco y las pastillas de frenado que resultasen mojados.

5.- Utilizar vías alternas. Durante las lluvias, las principales avenidas suelen tener fuertes afectaciones, por ello, es recomendable buscar rutas alternas para llegar a tiempo a nuestro destino.

Es importante recordar no confiarnos de las capacidades de nuestros vehículos, generalmente un crossover o suv común de corte familiar no tienen mayores capacidades de tipo Off Road que las de un sedán, si bien, la mayor altura al suelo ayuda a sortear algo más de nivel de agua, esto no los hace vehículos aptos para circular por grandes inundaciones o calles con un fuerte caudal de agua.

Seguir estos consejos puede ayudarte a evitar accidentes y salvaguardar tu patrimonio, evitar descomposturas y problemas posteriores con nuestros vehículos.

2 Comentarios

  1. Hola!! Considero que circular con las intermitentes encendidas puede ocasionar confusiones con los demás automovilistas para efectos de cambio de carril e incluso te deslumbra yo en lo personal únicamente enciendo los cuartos o bien los faros si la tormenta es demasiado intensa. !SALUDOS!

    • Hola!

      Si, el uso de intermitentes es solo recomendable cuando hay visibilidad casi nula y a veces los cuartos traseros son practicamente invisibles, en ese caso utilizar las intermitentes ayuda, pero generalmente con las luces basta, si el coche tiene faro de niebla trasero es mucho mejor. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here