Forester 8

Son cuatro las versiones que llegan al país del popular SUV de la marca japonesa, se trata del Subaru Forester, este SUV ligero que compite en el mismo segmento de Nissan X-Trail o Mitsubishi Outlander por ejemplo. Sin embargo tiene diferencias marcadas respecto a sus rivales y estas viven no solo en el diseño exterior sino en la mecánica y tren motriz, prácticamente lo único que comparten es la configuración de la caja que es CVT en casi todas del segmento.

La principal diferencia es el motor tipo Boxer y la tracción Symmetrical All-Wheel Drive en el caso de Subaru Forester. Si bien por ejemplo Nissan X-Trail tiene una versión AWD el sistema de Subaru ha resultado ser muy competitivo a nivel internacional.

Pero bueno, empecemos por afuera, en Subaru Forester tenemos un diseño muy particular de la marca, sencillo, con cristales muy altos, rines de 18 pulgadas y el tamaño compacto que siempre la ha caracterizado y la ha hecho favorita de quien necesita un SUV con capacidades off road, de carga y de manejo pero sin ser talla XXL.

Forester 11

Los espejos laterales montados en las puertas cuentan con iluminación LED, en el caso de nuestra unidad probada la Subaru Forester XSL, los faros delanteros son de Xénon HID y faros de niebla, cristales traseros de privacidad y rines de 18” en color titanio, muy atractivo.

En el interior resalta una de las características de la marca, domina un interior sin grandes formas o diseños rebuscados, todo está donde debe estar, con buenos materiales y los únicos atrevimientos llegan de la franja en color gris que atraviesa el tablero de manera horizontal y las jaladoras de las puertas delanteras en lo que aparentemente es un aluminio pulido. No hay más sobresaltos.

El centro del tablero de Subaru Forester está dominado por una pantalla de 7” con sistema Starlink de la marca, también tenemos una pantalla superior a color que nos da información del sistema de tracción así como de la computadora de viaje y una pequeña a un lado con información del sistema de climatizador.

En el cuadro de instrumentos encontramos dos grandes relojes que nos dan la información básica de velocidad y revoluciones, una pantalla central con información de la computadora. Los interiores son el piel de buena calidad, tenemos asiento para el conductor eléctrico con ajuste lumbar y una sensación de altura digna de un vehículo para el verdadero Off Road.

Forester 5

La sensación de ligereza está presente en todo momento, ojo, ligero no es malo, al contrario, Subaru Forester tiene de las mejores calificaciones en seguridad a nivel internacional y lo interesante es utilizar materiales avanzados que sean ligeros y resistentes a la vez. El manejo es muy firme, en todo momento se siente control de Subaru Forester y la tracción Symmetrical All-Wheel Drive hace su trabajo de manera permanente.

¿Recuerdan los primeros SUV ligeros que eran agiles, compactos y que cabían en todos lados y todo les cabía? Esa misma sensación transmite Subaru Forester, la de ser ágil, mezclarse en el trafico rápidamente y poder superar sin problemas baches, topes y demás irregularidades del camino.

La seguridad es una de las características de Subaru Forester, tiene calificación Top Safety Pick en estados unidos, esto gracias a su capacidad de absorción de impactos y diferentes sistemas de seguridad de serie, bolsas de aire, ABS, Control Electrónico de Estabilidad, Motor que se desprende al momento de un impacto fuerte, etc.

La motorización queda a cargo de un motor Bóxer 2.5 litros con 170HP, la particularidad de este motor es el de tener cilindros opuestos o “Acostados”, lo cual le permite bajar el centro de gravedad del Subaru Forester y tener mejores respuestas dinámicas.

En breve, tenemos en el Subaru Forester un SUV ligero, compacto, ágil y con una de las mejores reputaciones mecánicas del mercado, no hay opción de 7 pasajeros ni lujos rebuscados, lo que hay es buenos materiales, diseño sencillo y peculiar en un paquete que cuesta $415,000 pesos, lo que cualquier otro de su segmento pero con una mecánica que ningún otro del segmento tiene.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here