Outlander 2

Cuando fuimos a Sonora a conocer la nueva Mitsubishi Outlander 2016 nos topamos con un SUV con más de 100 mejoras respecto a la primer versión de esta generación, aun, cuando parece que hablamos de generaciones diferentes, esta Mitsubishi Outlander 2016 es una actualización mayor.

Interior:

El interior tiene materiales acolchados en las principales partes del tablero, los huecos donde menos tocamos hacen uso de un material rígido que no por ello luce de baja calidad, simplemente hay un mix interesante, el diseño es discreto, no hay alarde de diseño, todo está en su lugar y juega con una imagen limpia.

Outlander 5

Domina el tablero una gran  pantalla de 7” HD con sistema de sonido Premium Rockford Fosgate con subwofer de 10”, la calidad de audio está garantizada, esta pantalla tiene navegación, mapa, AM/FM/MP3/Bluetooth y también proyecta las imágenes de la cámara de reversa que tiene líneas estáticas para facilitar las maniobras de estacionamiento.

El interior es suficiente para 5 personas, esta versión al ser la Limited tiene dos pequeños asientos traseros aptos para viajes cortos o adultos de baja estatura, si bien, la fila de en medio se puede recorrer para dar mayor espacio, en viajes largos se puede sufrir un poco, amén de que como todas las SUV del segmento la capacidad de carga se ve reducida, en conclusión, es bueno tenerlos si hay niños en la familia o si de manera frecuente se suben más de 5 personas a Mitsubishi Outlander 2016.

Por otro lado, tenemos lo que podemos esperar en un SUV de su tipo, asientos de piel, quemacocos, climatizador, vidrios, seguros y espejos exteriores eléctricos, estos también se pueden abatir a través de un botón y en cuanto se pone la alarma se cierran, el portón de la cajuela es de operación eléctrica también por lo que no hay que preocuparse por el peso de este.

Manejo:

Nos sorprendió el manejo en situaciones límite, como en todas nuestras pruebas buscamos llevar los coches un poco más allá de las situaciones normales de manejo, es decir, realizar frenadas de emergencia y tomar un poco más rápido de lo normal una glorieta de amplio tamaño para ver el límite de agarre y comportamiento del vehículo.

En estas dos pruebas destacamos lo fácil que es controlar a Mitsubishi Outlander 2016 si se entra en una curva un poco pasados de velocidad, hay un derrape muy controlado, solo se necesita dejar de acelerar un poco e inmediatamente se recupera la trayectoria, pero esto no es todo, contrario a algunos otros vehículos no hay brincos por parte de la suspensión, es decir, se mantiene el control sin nerviosismo y esto nos habla de un chasis muy bien logrado y una suspensión con un ajuste correcto.

Outlander 3

Al momento de realizar frenadas de pánico en Mitsubishi Outlander 2016 el control es la constante, incluso el brincoteo del ABS en el pedal de freno es mínimo, pareciera que todo lo hace sin querer molestarnos.

La dirección obviamente tiende a lo suave, en altas velocidades nos gustaría un poco más de firmeza pero recordemos la orientación familiar de Mitsubishi Outlander 2016.

El consumo es algo a destacar, en ciudad nos ha entregado 10KM/L, esperábamos menos a decir verdad, pero el matrimonio entre motor y caja hacen un buen trabajo en este rubro.

Mecánica:

Hablando de motor y Caja, tenemos un conjunto de la siguiente forma:

  • Motor 4 cilindros 2.4 litros 165HP DOHC MIVEC
  • Caja Automática CVT con paletas al volante y 6 velocidades pre programadas.
  • Suspensión Delantera Mac-Pherson
  • Suspensión Trasera Multi-Link.
  • Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor.
  • Control de Tracción
  • Control de Estabilidad
  • Frenos Antibloqueo (ABS)
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
  • Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)

Outlander 8

Exterior:

El primer vehículo comercializado por Mitsubishi en utilizar el nuevo lenguaje de diseño “Dynamic Shield” es precisamente esta Mitsubishi Outlander 2016, tal vez veremos algunos usos más agresivos como lo podemos esperar en la futura generación de Mitsubishi ASX pero por lo pronto quien lo estrena es este SUV.

Al frente encontramos la fascia con cromo y parrilla con doble barra cromada, esta versión equipa iluminación LED y faros de niebla, al costado tenemos rines bitono de 18” y manijas cromadas.

La parte trasera también cambia y en cierta forma nos recuerda a Jeep Grand Cherokee, tiene iluminación LED y desaparece el acabado cromado dentro de las calaveras.

Outlander 9

Conclusión:

La apuesta en Mitsubishi Outlander 2016 es fuerte, la marca quiere recuperar mercado y escucho a sus clientes, mejoro en más de cien puntos y actualizo su imagen de manera más que afortunada, esa versión tiene un precio de $427,400 pesos, la más accesible arranca en los $347,400 pesos y llega como una atractiva opción sobre las otras japonesas.

2 Comentarios

  1. Respecto a la camioneta Outlander 2016 parte del equipamiento exterior la ficha técnica señala tener Lámparas diurnas LED (DRL) pero no es asi en la prueba de manejo te indican que los cuartos son los DRLs pero revisando el vehiculo y el manual no cuenta con la función, la tira de LEDs solo enciende con las luces y cuartos encendidos.

    Como procede un reclamo con la marca en caso de haber adquirido una unidad, y no tener este equipamiento?

    Gracias

    • Daniel, entramos en contacto con la marca al respecto y estamos en espera que nos indiquen que puede proceder en tu caso o con quien entrar en contacto. En cuanto tenga más información te la hacemos llegar. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here