Si tu respuesta es sí a la pregunta de qué auto comprar por $300mil pesos estas en el lugar correcto, el mercado mexicano está lleno de buenas e interesantes opciones.

Nosotros decidimos decirte tres buenos autos por ese presupuesto y abarcamos desde quien quiere un hatchback, un sedán o algo más cercano a un mini SUV.

Estos tres autos no son los únicos, pero desde nuestro punto de vista son en general los que te ofrecen un poco más que la competencia, ya sea equipo y motor, espacio y seguridad, acabados y garantía, todo depende de qué tipo de cliente eres.

Chevrolet Onix

Presentado a principios de este año el modelo llega a ocupar un espacio muy importante dentro de la gama de la marca, es un sedán compacto que para sorpresa de todos llegó con una gran relación valor precio por equipo, seguridad y motor.

Tiene dos opciones de motor, el tres cilindros 1.0l de 114hp y el tres cilindros 1.2l de 130hp, ambos de buen desempeño, sumado al gran espacio interior y buen nivel de seguridad nos parece el más equilibrado de su segmento.

Las áreas de mejora sería una suspensión más firme y mejores materiales en el interior, sin embargo, por el precio, te llevas un paquete muy completo que incluso incluye OnStar, el servicio de asistencia de General Motors, un buen auto a comprar por $300mil pesos.

Nuestra versión recomendada es la LT Automática con precio de $300,700 pesos

Suzuki Swift Boosterjet 1.0

Hay quienes disfrutan más el manejo y quieren más equipo, manejo más entusiasta y un gran rendimiento de combustible, para ellos, el Suzuki Swift Boosterjet 1.0 es la mejor opción, este pequeño sigue siendo líder de su segmento a tres años de su presentación en México.

El motor entrega una buena respuesta prácticamente a cualquier régimen y el rendimiento es excepcional, la seguridad en esta versión es completa, con 6 bolsas de aire, ESC, ABS, EBD, luces led de día y de noche entre otros.

Los rivales más fuertes son Mazda2 e Ibiza, sin embargo, ninguno de los dos ofrece motor turbo por ese precio, Ibiza tiene un motor similar en la versión FR, pero hay que pagar $95,510 pesos más por un coche con las mismas prestaciones que este Swift.

Sus áreas de mejora pueden ser los materiales interiores que agradeceríamos tuviera algunas zonas suaves, fuera de eso es de los mejores autos a comprar por $300mil pesos en México.

Nuestra versión recomendada es la GLX Boosterjet 1.0 manual por $294,990 pesos.

KIA Soul LX TM

Vive entre dos segmentos, bien puede ser un hatchback muy grande y alto o bien puede estar entre los mini suv base, para este ejercicio lo consideraremos dentro de ese segmento, esta segunda generación en México del KIA Soul tiene mucho que ofrecer.

Estéticamente no es para cualquiera, sin embargo, es parte de su atractivo, reta al consumidor a pasar sobre sus prejuicios y descubrir un producto muy interesante y fácil de llevar en el día a día, KIA se ha encargado de hacerlo sumamente agradable.

Desde esta versión base ya tienes 6 bolsas de aire, ESC, ABS, EBD, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de reversa, entre otros, algo que ninguno de los mini suv te da por ese precio, además, la calidad de ensamble y materiales en el interior son notables.

Entre los autos a comprar por $300mil pesos es una de las mejores opciones para quien busca algo tipo camioneta, eso sí, hay áreas de mejora, el motor 1.6l de 121hp no es tan elástico, pero cumple para el 90% de los clientes, su principal oportunidad está en la iluminación nocturna, los faros de halógeno son muy débiles.

Nuestra versión recomendada es el KIA Soul LX TM por $290,900 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here