Durante el evento de inicio de año o “Kick Off” de Suzuki para el 2019 la marca hablo del crecimiento obtenido durante 2018, fue la marca generalista con mayor crecimiento porcentual, sin embargo, sigue siendo una marca pequeña en cuanto a participación total de mercado en México, algo que es una oportunidad de oro para incrementar el crecimiento. David Hernandez, Director Comercial de Suzuki México resalto que, si bien en lo general el mercado parece haber caído durante 2018, en lo particular podemos hablar de que creció si nos enfocamos en los segmentos de usuarios privados, compactos, suv y de lujo, mientras que donde hubo una caída fue en los segmentos que tradicionalmente son flotilleros o de trabajo, en parte por la caída en ventas de gobierno.

David, respondió a 3 preguntas puntuales que le realizamos, fecha de llegada de Suzuki Jimny, versiones híbridas y versiones más equipadas de Suzuki Ignis, en cuanto a Jimny aseguro que el modelo llegara al piso de ventas pero no en 2019 debido a la alta demanda del modelo en el mercado global, por lo que podríamos tenerlo pero hasta el siguiente año, las versiones híbridas igual están contempladas pero hasta que la tecnología ofrezca costos más competitivos para poder hacerlos atractivos en el mercado mexicano y en cuanto a versiones más equipadas principalmente en tema de seguridad del Ignis, si las veremos y probablemente este mismo año.

La marca aprovecho para presentar la Vitara 2019, modelo que conocemos en México y que representa uno de los autos pilares de la marca en el país, con un volumen de ventas de más de 7 mil unidades anuales se ha convertido en un objeto de deseo para personas solteras o familias jóvenes que buscan una camioneta atractiva, con detalles de diseño y colores que les permita realizar diferentes actividades.

Los cambios estéticos en Vitara 2019 están enfocados a revitalizar la imagen, hay nuevos biseles alrededor de los faros de niebla, nueva parrilla, diseño de rines, de calaveras traseras, los asientos estrenan tapicería, la pantalla del cuadro de instrumentos se renueva para las versiones GLX, Boosterjet y AllGrip.

También se estrena el color Glaciar a partir de la versión GLX y los espejos exteriores también cambian al dejar de ser plateados para ir a tono con el color del toldo en acabado negro, se mejora la calidad de los plásticos en el interior, se incorpora el descansa brazos delantero y un rediseño del cuadro de instrumentos.

La mecánica de Vitara 2019 sigue a cargo del motor 4 cilindros 1.6 litros de 118hp atmosférico para las versiones GLS y GLX con opción a caja manual de 5 velocidades o automática de 6 y el motor 4 cilindros 1.4 litros de 138hp Boosterjet con tecnología turbo, acoplado a una caja manual o automática de 6 cambios y una versión con tracción integral “All Grip”.

La seguridad en Vitara 2019 se mantiene con 7 bolsas de aire a partir de la versión GLX, frenos con ABS y discos en las 4 ruedas.

Los precios y versiones para Suzuki Vitara 2019 son:

  • Vitara GLS TM – $304,990 pesos
  • Vitara GLS TA – $324,990 pesos
  • Vitara GLX TA $359,990 pesos
  • Vitara Boosterjet TM $354,990 pesos
  • Vitara Boosterjet TA $374,990 pesos
  • Vitara Boosterjet All Grip $397,990 pesos

3 Comentarios

  1. Gran Vitara 2013. Comparada con las RAM4 o CVR por que se dice. Qué son mejores las últimas dos. Y en consumo de combustible que tal?.

    Saludos.

    • Más bien es: RAV4 o CRV. Lo único que la Suzuki Vitara BoosterJet (Turbo) le pediría a la Honda CRV son sus acabados los cuales son mejores y la suspensión trasera, que es independiente, pero en general es tiene igual de buena en sensación de manejo y durabilidad, pero con mejor relación calidad-precio. RAV4 nueva va llegando habría que ver…..

  2. Ojala aumenten las lineas de produccion del Jimny para que llegue en 2020, muchos lo estaremos esperando aun que pase todo el Hype… #Suzuki no nos falles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here