Suzuki Turbo: La marca Suzuki Motor de México ha decidido inyectar potencia a sus crossovers y lo hace con la llegada del motor turbocargado de 1.4 litros y 138 caballos de potencia llamado BoosterJet y que acoplado a una caja automática de 6 velocidades busca satisfacer a los clientes que pedían una mejor respuesta dinámica de ambos modelos.

La gama se actualiza en precios y versiones, S-Cross es la que más sufre cambios pues a partir de 2017 todos los modelos automáticos pasaran de tener una caja automática tipo CVT a una automática tradicional con paletas de cambio al volante y seis velocidades.

Suzuki Turbo

Se añade un nuevo diseño frontal de parrilla y faros, calaveras traseras y pierde el techo panorámico en la versión GLX con la finalidad de mantener el precio contenido, las versiones en las que llegará Suzuki S-Cross 2017 a México son:

  • GL TM $269,990
  • GL TA $289,990
  • GLX TA $314,990
  • GLX Turbo TA $329,990

Por su parte, la Suzuki Vitara también recibe una actualización a su gama y aunque los cambios estéticos se concentran solamente en el frente con una parrilla y fascia actualizada la marca a decidido poner detalles únicos para la versión Turbo, nos referimos a costuras en tapicería y volante en color rojo, marcos de las salidas de aire acondicionado y cuadro de instrumentos en color rojo y biseles en los faros delanteros también en color rojo.

Suzuki Turbo

La gama Vitara también recibe una actualización de versiones y equipo, todas las versiones con caja automática cuentan con 6 velocidades con cambios al volante y la versión All-Grip ahora solo está disponible con la motorización Turbo, es decir, si quieres tracción integral solo la encontraras en el motor Turbo.

Los precios y versiones de Suzuki Turbo Vitara 2017 quedan de la siguiente forma:

  • GLS TM $289,990
  • GLS TA $309,990
  • GLX TA $344,990
  • Turbo TM $339,990
  • Turbo TA $359,990
  • Turbo All Grip $379,990

Con esto vemos que Suzuki Turbo S-Cross será comercializada en 4 acabados diferentes, uno de ellos Turbo y ninguno de ellos ya con sistema All-Grip y Vitara se comercializa en 6 versiones, tres de ellas Turbo, una Turbo Manual, una Turbo Automática y una Turbo con tracción integral All-Grip.

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15 Comentarios

    • Solo he manejado Vitara y se maneja muy bien, vas a tener menos potencia pero mayor espacio interior y de cajuela, yo a lo mucho iria por vitara turbo automática, Soul no la he manejado aun, tiene más caballos y caja de doble embrague pero también mucho mayor precio, no se si por ese dinero me compro un deportivo como Fiesta ST.

        • Creta frente a S-Cross Turbo me parece mejor por materiales, garantia y «altura» ya que es lo que muchos clientes buscan en una camioneta, ahora, S-Cross tiene mejor desempeño dinámico en esta versión y probablemente hasta un poco de más espacio de cajuela, no es que sea mala de hecho en esa versión me parece muy competitiva y practicamente pareja a creta por ese valor, las que no son la turbo quedan por debajo principalmente por seguridad ya que solo tienen 2 bolsas de aire contra 6 de Creta, no es que S-Cross Turbo sea mala, si no buscas la altura de Creta y los materiales no te parecen tan malos es muy buena opción.

  1. Estoy indeciso. ¿Cuál crees que proporcione mejores prestaciones de SUV entre la S-Cross y la Vitara? Estoy hablando de las versiones básicas, GL y GLS respectivamente (no turbo). Tienen idéntico motor. La Vitara tiene rines de 17», pero su cajuela tiene capacidad de 340 lts, mientras que la S-Cross tiene rines de 16» pero cajuela de 430 lts. Salvo lo mencionado, las únicas diferencias son que la S-Cross pesa 150 kg más, no tiene faros de luz diurna ni aire automático y solo mide 3 cm menos en altura, uno más en anchura y 17 cm más de largo. Consigo al mismo precio cualquiera de las dos (La SCross sería 2017, pero la Vitara 2016). Ambos modelos nuevos. ¿Cuál recomiendas? 🙁

    • Si quieres más prestaciones familiares S-Cross es mejor, la mecanica es la misma y vas a tener como mencionas más espacio interior, ojala pudieras ir a la GLX por la seguridad, tendrías 5 bolsas más de aire que son vitales para proteger a tu familia, velo como una minima inversión que puede hacer que en caso de un accidente salgan sin lesiones o directo al hospital si no las tienes, si no es así ve mejor por un Kia Soul, tiene menos espacio, es apto para cuatro adultos pero desde la versión base tiene 6 bolsas de aire que es lo que cuestan mas o menos ambos modelos de Suzuki.

  2. Hola Alonso!
    Tengo que decidir entre Vitara y Scross, ambas turbo, cual me recomiendas para familia de 4, uso en la ciudad y algún viaje. Me gusta mas la S cross, pero la altura creo que es importante, por huecos, baches y los charcos del DF. Que me recomiendas? Muchas gracias y que sigan los éxitos

    • Son básicamente el mismo coche, con S-Cross tienes un poquito más de cajuela al ser más cuadrada que en Vitara, sobre todo para objetos altos, S-Cross me parece buena opción.

  3. Buena tarde!
    En la versión GLX de ambas, cuál sería la mejor opción?
    Cabe mencionar que solo la Vitara cuenta con quemacoco de ambas unidades.

    PS. Cuál crees que cambie primero? ‍♂️

    • Deben cambiar «similar» S-Cross me gusta más en acabados y espacio en cajuela incluso la siento un poco más cómoda en el andar en ciudad.

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