Hace pocos días, Suzuki presentó una nueva versión de Swift, el Boostergreen, que se une a la gama del GLS/GLX con motor 1.2 atmosférico, al GLX Boosterjet y al Sport Boosterjet, tiene la peculiaridad de utilizar el mismo motor atmosférico de la versión GLS y GLX pero añadiendo un sistema de micro hibridación que actúa como auxiliar en arranques y rebases.

Está basado en la versión GLS pero con diferencias principalmente en seguridad, un gran aplauso para la marca en este sentido, tiene 6 bolsas de aire, ABS y ESP de serie, los rines y faros principales se mantienen igual que la versión de entrada, aunque también tiene vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado manual y pantalla de 7” con Android Auto, no está disponible Apple CarPlay por la falta de semiconductores, algo que en cuanto se pueda añadir será parte del equipo de Swift Boostergreen.

 

¿Es mejor que la versión GLX con el mismo motor?

Aun no lo conducimos, sin embargo, el sistema Mild Hybrid deberá hacer que la experiencia de manejo sea similar a la del motor Boosterjet en ciudad, el contar con este sistema puede ser mas importante que las luces LED delanteras.y los rines de aluminio para quien circula muchos km en ciudad y busca el mayor rendimiento posible.

Si el Boosterjet también da buen rendimiento y desempeño ¿Por qué comprar el Swift Boostergreen en su lugar?

La respuesta es similar, si tus trayectos son principalmente en ciudad podrás lograr un mejor rendimiento de combustible, mientras que el Boosterjet tendrá mejor desempeño principalmente autopista.

Queda clara la orientación hacía el rendimiento de combustible del Suzuki Swift Boostergreen, es un modelo muy racional y que entre más kilómetros recorras mayor beneficio económico te dará. En cálculos de la propia marca, puede dar un ahorro en combustible de más de $23,000 pesos en 5 años de pertenencia comparado con modelos como Kia Río o SEAT Ibiza.

Este ahorro aumenta entre más kilómetros recorras, además de la reducción de emisiones contaminantes de casi 2 toneladas de CO2 en 5 años comparado con los modelos mencionados.

¿Cómo es el motor del Swift Boostergreen?

Se trata del motor de 4 cilindros 1.2 litros DUALJET de la marca que eleva su potencia a 85 caballos de fuerza gracias al generador eléctrico de 12 V, sistema AutoStop que detiene el motor mientras estás detenido,  la tracción es delantera y solo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades, logrando un rendimiento oficial de hasta 23.8 km/l.

Llega a México directo desde Japón en 4 colores diferentes, todos en combinación bi-tono, Naranja Monarca, Azul Tormenta, Rojo Vulcano y Amarillo Ocaso.

El precio de Suzuki Swift Boostergreen es de $319,990 pesos.

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