Ya te platicamos que Suzuki está cumpliendo este año 100 años de existir, de hecho también cumple sus primeros quince años en México, pero la historia de la marca también se mueve en dos ruedas, Suzuki Motos tiene su propio camino y es que en 1952 la marca construyó su primera bicicleta con motor llamada “Power Free”.

Este modelo estaba diseñado para dar buen valor por tu dinero, ser accesible y de fácil mantenimiento utilizando un motor de dos tiempos y “sólo” 36cc que estaba anclado a un marco convencional de bicicleta, la transmisión era de doble catalina por lo que el conductor podía combinar el uso del pedal y del motor de acuerdo a sus necesidades.

Suzuki motos

Sin embargo, Suzuki Motos cobró mucha importancia a nivel global en los 80, cuando llegó al mercado la GSX-R750, un modelo que entregaba 100hp y que pesaba 176kg, esto le valió el primero y segundo lugar en el World Endurance Championship de Le Mans.

Otro modelo emblemático es el “Hayabusa”, llegó en 1999 y su nombre oficial es GSX1300R Hayabusa, de un diseño icónico que la distingue entre cualquier competidor y que utilizaba un motor de 4 cilindros de 1,298cc refrigerado por agua y que hasta hoy sigue siendo uno de los principales referentes en cuanto a velocidad en dos ruedas.

Con el paso del tiempo Suzuki Motos fue llegando a nuevos segmentos con diferentes modelos como el GSX-R1000 o como la familia V-Strom, que tiene un doble propósito brindando a sus clientes la posibilidad de divertirse dentro y fuera del asfalto recorriendo grandes distancias e incorporando tecnología como los frenos ABS.

Sin duda estos 100 años de historia de la marca no serían lo mismo sin el sabor, la emoción y la adrenalina que dan sus vehículos en dos y 4 ruedas, desde la ciudad, la carretera o fuera del asfalto llevando a sus clientes a descubrir nuevos limites.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here