El Suzuki Ignis 2017 llega bajo el concepto de Nano SUV que la propia marca le ha dado por diferentes elementos tanto estéticos como de practicidad, hay tres versiones para el mercado mexicano y también hay diferentes paquetes de personalización para poder imprimir la huella del futuro propietario en su auto.

Estéticamente es de los modelos más atrevidos del segmento y por este nos referimos principalmente a Chevrolet Spark, Volkswagen Up, Fiat UNO Way y Hyundai Grand I10, aunque el modelo de Fiat también es de los más llamativos tal vez sea este Suzuki Ignis 2017 el que llegue a romper con el molde en el segmento de los autos urbanos siendo el más convencional el Hyundai Grand i10.

La parte frontal destaca por tener iluminación diurna y nocturna con luces LED, faros de niebla y un nuevo diseño de parrilla frontal mucho más occidentalizado a lo que encontramos en modelos como S-Cross y Vitara, es algo más moderno y hasta simpático.

El costado es de lo que más llama la atención pues hace uso de elementos estéticos vistos en otros modelos de la gama como lo es Suzuki Swift de quien toma el pilar A en negro y del modelo Fronte Coupe, un auto de los años 70 que obviamente no conocimos en México, pero del que toma las líneas del ultimo pilar y el remate trasero.

Si eres un joven que le gusta lo novedoso, lo divertido y tecnológico el nuevo Suzuki Ignis 2017 seguro llamará tu atención, no solo por el diseño sino por los colores que en la versión GL de entrada serán blanco, rojo y gris, mientras que para las versiones GLX más equipadas habrá combinaciones de color, Mentolato, Fenix, Lava y Constelación son las combinaciones de color que se puede elegir para los acabados GLX, aparte de tener insertos en el interior en color gris y naranja dependiendo de la combinación.

Los paquetes de personalización incluyen accesorios como spoiler trasero, vivos en la parrilla y contorno de los faros de niebla como el paquete City Night, Spoiler, contorno del frente y faros de niebla se conoce como City Day y a los insertos en el interior para las salidas de aire acondicionado, así como agarraderas se les conoce como Kit Confort.

El espacio interior es abundante para 4 adultos y la cajuela es capaz de llevar el equipaje de cada uno gracias a un piso bajo, la altura total es de 1.6 metros y la distancia mínima al piso es prácticamente igual a la de nueva Vitara con 18cm lo que hace que derive el nombre de Nano SUV para este nuevo Suzuki Ignis 2017.

El motor como la plataforma son nuevos, en el caso del conjunto mecánico hablamos de un cuatro cilindros 1.2 litros de 82 caballos de potencia que puede ir acoplado a una caja automática tipo CVT exclusivamente en la versión GLX o manual para ambas versiones.

La seguridad está a cargo de dos bolsas de aire, nos hubiera gustado 4 en todas sus versiones, frenos con ABS y EBD, manos libres vía bluetooth y anclaje ISOFIX.

El interior es llamativo pues hace uso de materiales contrastantes en color, todos los plásticos son duros sin embargo se sienten mejor que algunos modelos de la competencia, la versión GLX además añade una pantalla de 7” con Android auto y Apple CarPlay así como con sistema Mirrorlink, climatizador con un diseño muy atractivo, faros de LED con lupa y encendido automático y rines de 16” en color negro.

Los precios serán de $194,990 GL, $218,990 GLX Manual y $233,990 GLX CVT.

7 Comentarios

  1. hola , te había preguntado hace unas semanas acerca del fiat mobi y me parecia buena opcion ahora estrenan este , yo los veo muy similares cuando tendras la prueba de manejo a fondo de este ignis ??

    mi plan es comprar carro por ahi de mayo por eso estoy viendo con calma las opciones de menos de 230 que a este paso en 3 meses sera un tsuru con lo que suben los carros en fin

    saludos y gracias de antemano

    • Si puedes adelantar la compra sería mejor amigo, por 230 ahorita un Rio LX es lo mejor que puedes comprar por potencia, seguridad, garantía y equipo, Mobi no compite con Ignis, es más chico y tiene menor potencia, más bien es competencia el UNO Way, que sale mejor parado por el menor precio, misma seguridad y mayor garantía, si el Ignis estuviera en no más de 210 tal vez seria mucho más recomendable pero no por 230.

  2. hola estaba viendo la version manual equipada que vale 218 en lo particular los kia me parecen feos (no he visto el nuevo en vivo) y en todo caso para seguridad me iba por un fiesta me parece mas bonito y tiene mas seguridad (una bolsa de aire mas) mi esposa tiene uno y le ha salido muy bueno , si ya me fuera a gastar mas de 230 mejor me brincaba a un peugeot 208 o me espero a ver si llega pronto el nuevo ibiza ? alguna fecha aproximada?

    • Pues el fiesta si ya tienes uno esta bien también aunque el próximo año cambia, ve y checa el nuevo rio igual te puede gustar, es que no es que el coche sea malo, pero el precio me parece que no esta acorde a lo que ofrece, si costara 210 el más equipado si estaría mejor.

  3. si a lo que he leido las quejas son por el precio muy caro aqui en mexico o se hubiera compuesto con mas bolsas y esp, mi plan es no comprar un carro tan caro para esperar el nuevo jetta (en un año creo llega , me comentan se presenta este año) , de ahi que pensaba en un mobi o este pero si me parece un poco caro , gracias que amable por la pronta respuesta y exito

    • Mobi es muy bueno y no pagas tanto, si puedes el UNO Way yo iria por ese, tendrías un coche con algo más de potencia y espacio.

  4. La verdad ese diseño se me hace muy feo, pareciera que ves un auto enfrente y otro con un diseño muy anticuado por atrás. No sé, es mi percepción , pero por ese precio , me inclino sin pensarlo por un Kia Rio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here