Suzuki Across es el primer vehículo que ha sido desarrollado por la reciente cooperación entre Toyota y Suzuki y de la que te platicábamos hace meses. Ambas marcas acordaron trabajar para el desarrollo de vehículos electrificados.

En el futuro se espera mayor diferenciación entre los modelos de una y otra marca, sin embargo, no es un secreto que esta Suzuki Across utiliza como base a la Toyota RAV4, los cambios estéticos interiores y exteriores son mínimos.

Para finales del 2020 si se espera el lanzamiento de un SUV de Suzuki que utilice como base el Toyota Corolla Hybrid Hatchback. Este Suzuki Across utiliza tecnología plug-in hybrid, con un motor 2.5l de 4 cilindros y un motor eléctrico que en conjunto con la batería de 18.1kWh entregan 180hp.

La autonomía en modo 100% eléctrico según la marca es de 47 millas cuando la batería está cargada a su total capacidad. También hay sistemas de seguridad avanzados como el frenado automático de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril o monitoreo de punto ciego entre otros.

Los cambios estéticos de Suzuki Across frente a su hermana son nueva fascia delantera, luces, rines de 19”, fascia trasera y al interior los cambios son mínimos, la pantalla se espera que tenga Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo será fabricado por Toyota en Reino Unido y aunque todavía no hay precio, se espera sea similar a la de su hermana. Tampoco está confirmado en que mercados estará disponible o si llegará a México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here