IMG_20140719_150643~2

Subaru es una marca que ha pasado por una experiencia en México muy peculiar, a pesar de tener 9 años en el mercado son pocas las personas que la conoce, que saben que está disponible en México y de estos, la mayoría cree que sus precios son más altos de lo que en realidad son.

Tal vez esto sea resultado de su imagen de calidad o simplemente al no ver muchos en la calle lo primero que la gente piensa es que han de ser caros.

IMG_20140719_150727

Sin embargo los precios de Subaru están dentro del segmento de sus competidores, pero entonces ¿Qué pasa con la marca en México? ¿Por qué no tiene los mismos resultados que en Estados Unidos o Canadá? Bueno, tal vez es porque la propia marca ha querido tener un crecimiento a paso lento, pero seguro, muestra de ello es la apertura de su segunda agencia en la ciudad de Guadalajara, ubicada en López Mateos sur a la altura de una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad que es el Corredor López Mateos con fraccionamientos como La Rioja, San Martín y San José del Tajo, ubicando a la marca en su mercado meta.

En México el modelo más vendido es el SUV Forester, y se espera que la gran apuesta que ahora hace la marca sea el segundo modelo más vendido y ayude a elevar sus cifras de autos matriculados, estamos hablando del XV Crosstrek, aunque en México solo se conoce como XV.

IMG_20140719_150747

IMG_20140719_153426

Un Hatchback o Crossover derivado del Impreza Hatchback pero transformado en un vehículo con aspiraciones más “Camperas”, goza de mayor altura al suelo, rines exclusivos y algunos detalles en plástico negro y rieles en el techo para incrementar las opciones de carga.

Sin duda pensaremos que esto no ayuda mucho en situaciones de “campo” u Off Road ligero, sin embargo recordemos que una de las principales características de la marca es el que sus vehículos cuentan con Tracción integral, entonces, si estamos hablando de un crossover competitivo fuera del asfalto.

IMG_20140719_150821

IMG_20140719_153505

En cuanto al motor podemos hablar de las cifras típicas, es un 2.0 litros de 150 Hp, sin embargo lo interesante es su configuración, es un motor tipo Bóxer, como los utilizados por Porsche, esto permite tener un centro de gravedad más bajo y un motor que te permite aprovechar mejor el espacio dentro del cofre del auto.

IMG_20140719_150907

IMG_20140719_151519

Cuenta con la ya mencionada tracción integral, ABS, EBD, control de estabilidad, 6 bolsas de aire y cinco estrellas en pruebas de choque otorgadas por la EuroNcap, la entidad europea de probar la seguridad de los autos en el mercado, lo cual habla de un vehículo con una clara orientación a la calidad y seguridad.

Existen dos versiones en México para XV, la principal diferencia entre ambas es equipo, la más equipada cuenta con SunRoof, Piel, cámara de reversa, centro de infotenimiento, mientras que la “básica”, tiene tela y un sistema de audio sin pantalla ni cámara de reversa y deja fuera también el Sunroof.

IMG_20140719_151134

Ambas versiones comparten mecánica y transmisión, siendo esta una CVT con paletas al volante y cambios pre-programados, los precios son $336,500 mil pesos para la versión 2.0 y $367,000 mil pesos para la versión 2.0 Sport.

Esto lo sitúa en el rango de vehículos como Suzuki S-Cross All Grip, Chevrolet Trax o Ford Ecosport, sin embargo solo el modelo de Subaru y Suzuki cuentan con tracción integral, lo que es una verdadera apuesta por hacer un crossover apto para off road ligero.

En conclusión, Subaru XV es un crossover muy competente con todo el respaldo de la calidad japonesa y de ser una de las marcas con mayor aceptación a nivel mundial con un equipamiento competente e incluso por encima de sus competidores y con un diseño atractivo a la vista de la mayoría a un precio dentro del segmento.

IMG_20140719_151208

IMG_20140719_150705

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here